• NOTIMEX

Trump garantiza mil ventiladores a México; podría reunirse con AMLO


México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a finales de abril llegarán los primeros mil ventiladores para atender a pacientes con COVID-19 y se podrían adquirir más sin ningún tipo de restricción, y planteó al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, un encuentro en junio o julio "para externarle personalmente nuestro agradecimiento".

Ello tras la petición de compra que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo de Estados Unidos, para adquirir ventiladores para atender pacientes de COVID-19.

Luego de sostener una llamada telefónica con Trump, el titular del Ejecutivo federal escribió en su cuenta en Twitter: "Me llamó el presidente Donald Trump para responder a la solicitud que le hicimos sobre la adquisición de ventiladores y equipo médico de terapia intensiva.

"Me garantizó que a finales de este mes tendremos mil y podremos adquirir otros más porque nuestro país no tiene restricciones para las compras de equipo de Estados Unidos".

Apenas el 10 de abril López Obrador dijo que sostuvo una llamada con Trump y ahí le expresó la petición de compra de 10 mil ventiladores. "Sabemos que Estados Unidos también está pasando por una situación difícil, pero ellos tienen más posibilidad", indicó el presidente en aquella ocasión durante su conferencia matutina.

En su mensaje de este viernes, López Obrador añadió que le planteó al presidente estadunidense un encuentro en junio o julio

"Es un nuevo gesto de solidaridad con México. Le planteé la posibilidad de encontrarnos en junio o julio para externarle personalmente nuestro agradecimiento y dar testimonio de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Mi afecto a los paisanos y al pueblo estadounidense”, escribió.

#AMLO #DonaldTrump #Coronavirus #2a