• VANESA RODRÍGUEZ

Facilita poca movilidad urbana el desempeño de bomberos


SCLC.- El nivel de incidencia de accidentes se ha mantenido en las últimas semanas, lo cual no ha cambiado ante la contingencia por el Covid-19, por lo que los bomberos de la ciudad han atendido árboles caídos, fugas de gas, pero afortunadamente ha disminuido la movilidad de las personas lo cual facilita la atención, declaró Marco Antonio Sánchez Guerrero, director del Instituto de Bomberos de Chiapas.

En entrevista, dijo que lo que sí ha disminuido son las personas lesionadas y atropelladas, pero de ahí en fuera se encuentran atendiendo los mismos accidentes de siempre y se encuentran aprovechando el tiempo también para la creación de manejo didáctico en materia de prevención de riesgos, que están subiendo a redes sociales, para los interesados, sobre todo dirigido a los menores de edad y estudiantes.

“Estamos elaborando material didáctico para los pequeños, los padres de familia pueden consultar nuestra página en las redes Instituto de Bomberos del Estado de Chiapas, es para que sigan las recomendaciones, las medidas de prevención, prácticas de evacuación y los invitamos a que nos sigan en las redes sociales”.

Cuestionado sobre si continúan con la construcción de camillas encapsuladas y cubre bocas para atender la contingencia del Covid-19, señaló que se encuentran siguiendo con un protocolo debidamente validado por la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos para la descontaminación y protección de los equipos personales de atención.

“Estamos haciendo cubre bocas de tela nomex, tela lavable, esto nos ayuda a protegernos para optimizar los recursos, tenemos equipos de respiración autónoma con lo que con aire comprimido podemos desinfectar las unidades de emergencia, vehículos, y estamos compartiendo prácticas con las autoridades sanitarias, y donde se requiera podemos implementar estos equipos”.

Sánchez Guerrero dijo que este invento fue hecho por bomberos de Oaxaca y los de Baja California hicieron las camillas encapsuladas, “es producto de un intercambio de experiencias y conocimientos a nivel nacional”.

“Ahorita tenemos habilitadas dos camillas y estamos construyendo otras dos, esto en caso de requerirse, estamos sujetos a lo que nos digan las autoridades de salud, no todos tienen estas camillas, estás prácticas se van perfeccionando, estás camillas están hechas con material de PVC, que es más fácil de limpiar y retiene poco el virus”.

#Bomberos #COVID19 #2a

Entradas Recientes

Ver todo