• ÁNGEL MIJANGOS

Sección 7 rechaza programa “Educación a distancia”


Tuxtla.- El Comité Ejecutivo de la sección VII del SNTE-CNTE manifestó que con el programa de “educación a distancia”, la Secretaría de Educación Pública (SEP) finge ahora desconocer la realidad social, económica y tecnológica de la mayoría de las escuelas públicas del país. Todos sabemos de la baja calidad del servicio de internet del que disponemos hoy día.

En la actualidad miles de docentes y alumnos, sobre todo en los niveles de primaria y secundaria, carecen de las herramientas tecnológicas para el cumplimiento del programa.

A esto se suma a que muchas comunidades y escuelas no cuentan ni siquiera con energía eléctrica, un obstáculo que condiciona el cumplimiento de esta disposición.

Señalan que existen experiencias en educación a distancia o virtual por internet, sobre todo en licenciaturas y posgrados, las cuales demuestran que no hay ni habrá punto de comparación entre la educación “en línea” y la presencial, con la relación afectiva entre el profesional de la educación y el alumno, con la interacción física entre los miembros de la comunidad escolar.

Manifiesta que pareciera que la SEP solo se pretende salirle al paso a los reclamos y dudas de los padres de familia, simulando cumplir con el currículum para justificar la asignación de un número en la boleta de calificaciones o emitir un papel que certifique haber cumplido con un programa educativo.

Solo demuestra el desconocimiento sobre la educación pública, sobre el proceso de enseñanza aprendizaje y la construcción del conocimiento, sobre la realidad social y económica del país, donde miles de familias están más preocupadas por lo que habrá que comer el día de mañana ante la falta de percepciones económicas.

Por otra parte, en su posicionamiento la sección 7 del SNTE-CNTE, manifiestan su rechazo respecto a la intención del gobierno de forzar al magisterio de Chiapas a cobrar nuestros salarios a través de tarjetas bancarias, como pretexto de garantizar el distanciamiento social.

Debido a que tanto para el gobierno como para los banqueros el uso de tarjetas es un negocio redondo, pero para el trabajador el talón de cheque es un comprobante en caso de descuentos indebidos, es un documento indispensable para realizar cualquier trámite.

Quienes cobran con tarjeta tienen que pasar un viacrucis para obtener su comprobante de pago y si les urge una constancia de percepciones y descuentos tienen que pagar impuestos a Hacienda.

#SecciónVII #SNTE #CNTE #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com