• NOTIMEX

Avanza curva de muertes en Brasil más rápido que en España


Brasilia.- El Observatorio Covid-19 BR de Brasil, integrado por especialistas de siete universidades, informó que el número de muertes por COVID-19 está aumentado a un ritmo mayor que el registrado en España, cuando se encontraba en la misma fase de la pandemia.

De acuerdo con un análisis del observatorio, Brasil duplicó el número de muertes por la nueva cepa de coronavirus en nueve días y 14 horas, mientras que España lo hizo en 12 días y siete horas, por lo que “entre menor es el intervalo, más letal es la pandemia en el país”.

De acuerdo con Víto Sudbrack, físico de la Universidad Estatal de San Pablo (Unesp) y miembro del observatorio, los cálculos en cada país comienzan cinco días después de la décima muerte, por lo que entre más tiempo tarda un país en duplicar el número de decesos, después de este lapso, mejor es su situación.

Sudbrack explicó a la cadena de televisión brasileña Globo que algunas ciudades brasileñas podrían enfrentar una situación similar a la de Nueva York, que inicialmente duplicó su primer rango de muertes en 12 días, aunque ahora lo hace a un ritmo de 3.5 días.

Al respecto, Carlos Magno Fortaleza, epidemiólogo de la Unesp, dijo que la situación de Nueva York “tiene razones muy claras: es un lugar con una alta densidad de población y no llevaron a cabo medidas de aislamiento social a tiempo”.

El observatorio destacó que hasta mediados de marzo calculaban el tiempo el duplicación de casos en el país; sin embargo, ante la falta de pruebas masivas decidieron suspender ese análisis, asegurando que “los datos no reflejan la realidad de la enfermedad, por lo tanto, tampoco nuestro análisis”.

Sobre las muertes en el país por COVID-19, hoy el Ministerio de Salud informó que hay tres mil 313 decesos, 407 de ellos registrados durante el último día; el número de contagios es de 49 mil 492, de los cuales tres mil 735 fueron diagnosticados en las últimas 24 horas.

#España #Brasil #Coronavirus #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com