• CARLOS  LUNA

Piden aplicar medidas sanitarias en Soyaló y Oxchuc


Tuxtla.- A Pesar de que en todo México se decretó la fase 3 de la pandemia del Covid-19 en algunos municipios de Chiapas, aún no se toman las medidas pertinentes para evitar más contagios.

En este sentido los habitantes del municipio de Soyaló piden a las autoridades para que implementen las medidas necesarias ya que todos los fines de semana se sigue poniendo el tianguis dominical, donde se concentran cientos de habitantes.

Exponen que esta situación pone en riesgo a la población ya que no se están tomando las medidas pertinentes, la población no usa cubrebocas, tampoco gel antibacterial, y mucho menos guarda la distancia para evitar el riesgo de contagio.

“Hoy como todos los domingos se instaló un tianguis pero no están respetando la sana distancia y el presidente municipal lo permite, no están haciendo nada las autoridades, por ello pedimos a las autoridades estatales tomen cartas en el asunto”, expresaron.

Sin embargo este no es el único caso de esta naturaleza ya que los habitantes del municipio de Oxchuc en la zona Altos del estado también dan a conocer que en este lugar se sigue instalando en mercado en la plaza central del municipio.

Además no se respeta ninguna medida sanitaria, los pobladores no están tomando medidas sanitarias que eviten se propague la pandemia, situación que preocupa a los pobladores ya que temen ser alcanzados por este virus que se ha regado en la geografía chiapaneca.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, sabemos de la gravedad de la pandemia y que está llegando a varios municipios, si es necesario que manden seguridad para que la población tome en cuenta que estamos en una emergencia”, precisaron.

#Oxchuc #Soyaló #2a