• NOTIMEX

EU tiene pruebas de que COVID-19 se originó en laboratorio chino: Pompeo


Washington.- Los disparos perpetrados desde Corea del Norte contra Corea del Sur fueron un accidente, afirmó el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, con base en los datos de inteligencia de su país.

La información interna a la que han tenido acceso las autoridades estadounidenses indica que estos primeros disparos no fueron intencionales y, aunque hubo una respuesta por parte de Corea del Sur, no hubo víctimas mortales de ningún país, aclaró en una entrevista matutina para la cadena ABC.

Las declaraciones de Pompeo se producen después de que este domingo Corea del Norte impactara algunos disparos contra de la barrera surcoreana y esto deviniera en un breve enfrentamiento entre las partes.

Durante la entrevista, el funcionario estadounidense también reiteró que el nuevo SARS-CoV-2, que origina el COVID-19, fue creado en un laboratorio de Wuhan y que su administración cuenta con pruebas de dicha creación.

A pesar de no aportar datos que pudieran confirmar la aseveración, afirmó que China ha propiciado la infección del mundo en otras ocasiones y que se ha hecho esto desde sus laboratorios.

Señaló que las autoridades de China no han cooperado lo suficiente para realizar investigaciones, por lo que el gobierno de su país exige poder ingresar al país para poner en marcha búsquedas de campo.

El jueves pasado las Agencias de Inteligencia de los Estados Unidos emitieron un comunicado conjunto en el que aseguran que concuerdan con los científicos en que el nuevo coronavirus no fue creado por humanos, ni modificado genéticamente en laboratorios, por lo que tiene un origen natural.

#EUA #COVID19 #Coronavirus #China #2a