• NOTIMEX

Hay 24 mil 905 casos de COVID-19; México, listo para cumbre de epidemia


México.- México suma hasta este lunes 24 mil 905 casos confirmados de COVID-19, de los cuales seis mil 696 se mantiene activos, y dos mil 271 defunciones, informó el titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

En rueda de prensa, señaló que además se tienen 13 mil 143 casos acumulados sospechosos y 61 mil 993 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado a un total de 100 mil 41 personas.

Respecto a los casos activos, la Ciudad de México sigue como la entidad más afectada por mucho, con seis mil 785 casos; le siguen el Estado de México, Tabasco y Veracruz.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el país se encuentra preparado para enfrentar la cumbre de la epidemia, donde se prevé tener mil 800 personas hospitalizadas en terapia intensiva.

“En las proyecciones matemáticas tenemos que el punto medio de la epidemia podría ocurrir el seis de mayo, y 15 días después (se tendrá) el punto máximo de personas hospitalizadas en terapia intensiva que llegaría a mil 800”, apuntó.

Indicó que siempre se ha actuado de acuerdo a las estimaciones más graves, por lo que se ha realizado la compra de nuevos ventiladores, se han reparado más de mil 800, se ha reorganizado su utilización, y sumado a esto, también hubo una facilitación de equipos por parte de Estados Unidos.

Referente a las defunciones, señaló que en el descenso de la curva epidemiológica, se prevé ocurran otras dos mil o tres mil muertes más.

“Ahorita tenemos dos 271 personas que han perdido la vida por COVID-19 y estamos cerca del punto medio de la curva epidémica, en el descenso de la curva podemos tener otras dos mil o tres mil”, explicó.

“No estás solo”, dice AMLO a López-Gatell

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó el trabajo que realiza el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en la contención del COVID-19.

El mandatario federal acusó al periódico Reforma de orquestar una campaña para poner en entredicho la capacidad del funcionario para combatir la infección.

El jefe del Ejecutivo destacó la preparación con la que cuenta el funcionario y calificó como virtudes que sea bien articulado y un gran expositor.

“No estás solo, no estás solo”, soltó López Obrador señalando al subsecretario quien agradeció el gesto llevando su mano al corazón.

Y es que durante el fin de semana, durante las conferencias de prensa del sector salud, Reforma insistió en que se informará sobre el factor de corrección que utiliza la autoridad sanitaria para estimar el número de contagios en el país.

“Decidimos poner orden, actuamos en equipo y se escogió al doctor Hugo López-Gatell que tiene dos características o virtudes: primero es un experto, un especialista, de lo mejor del país, de lo mejor del mundo en la materia, y segundo es un hombre preparado, buen expositor, piensa bien y expone bien”, enfatizó López Obrador en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

#Coronavirus #COVID19 #México #1a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com