• CARLOS  LUNA

Cruz Roja Chiapas, reconoce a personal médico que combate el Covid-19


Tuxtla. - Isidro Hernández Cruz, coordinador estatal de socorros de la Cruz Roja en Chiapas, destacó la labor del personal de todas las instituciones de salud que en estos momentos cierran filas para enfrentar la pandemia del Covid-19.

En conmemoración del Día Mundial de la Cruz Roja, la delegación estatal destacó la labor humanitaria de todas las personas que hoy están en la línea de batalla contra la emergencia sanitaria que vive todo el mundo, en especial en México y en Chiapas, por ello hicieron el llamado a la solidaridad y empatía de los más vulnerables y del personal de salud y socorros.

“Agradecemos a las y los chiapanecos por las muestras de apoyo y confianza con el Movimiento. A los voluntarios activos, a los eventuales y a todos los que donan para la operación de la benemérita institución para salvar más vidas, o prevenir que se pongan en riesgo”, precisó.

Detalló que para esta conmemoración la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, ha lanzado la campaña #QueSiganLosAplausos, en homenaje al trabajo de los paramédicos, paramédicas, doctores, médicas, enfermeros,

enfermeras y en general de todas las personas que están en hospitales salvando vidas.

En este escenario la Cruz Roja Mexicana elaboró el Manual de Bioseguridad para sus 32 delegaciones estatales, en la que se ha capacitado a más de 17 mil voluntarios.

“La Cruz Roja se mantiene atenta en este sentido a través de las 15 delegaciones y como auxiliar de los poderes públicos coadyuvamos con el sector salud, en este caso es el que lleva la batuta para el tema COVID-19, y los tres órdenes de gobierno en los diferentes municipios”, concluyó.

#CruzRoja #COVID19 #2a

Entradas Recientes

Ver todo