• CARLOS  LUNA

Más de mil tuxtlecos visitaron a su madre en el panteón municipal


Tuxtla. - La fluencia en el panteón municipal de Tuxtla Gutiérrez en el Día de las Madres fue de al menos mil 35 personas de acuerdo a los registro de Protección Civil, lo que significa un diez por ciento del total que alcanza un diez de mayo en años anteriores.

Juan Carlos Márquez Navarro, paramédico de Protección Civil municipal de Tuxtla Gutiérrez, precisó que en todo momento se estuvo implementado los filtros sanitarios en todas las entradas: “se toma temperatura, aplicación de gel antibacterial, de la misma manera se pidió que se laven las manos con agua y jabón para evitar contagios debido a la contingencia del Covid-19”.

“La ciudadanía si capto el mensaje para evitar acudir a los panteones, además la poca gente que llegó al panteón trajo cubre bocas, googles y mascarillas, pasado el mediodía de este domingo con corte a las 12 del día, la afluencia era de mil 35 visitantes”, manifestó.

Expuso que este es un número muy bajo comparado con otros años en esta fecha ya que la afluencia es de ocho a 10 mil visitantes solamente el 10 de mayo, así está registrado a través de las direcciones de los panteones.

Precisó que esta cifra es considerada como un número positivo, pues debido a los anuncios y llamados de prevención que ha funcionado con la poca afluencia de hoy en los panteones de la capital chiapaneca.

“No se reportaron incidentes mayores en ninguno de los panteones y se ha mantenido la presencia personal del Sector Salud, Seguridad Pública Municipal y Estatal, Protección Civil Municipal, quienes se han encargado de mantener la seguridad y vigilancia sanitaria en estos lugares”, concluyó.

#Panteón #Coronavirus #2a

Entradas Recientes

Ver todo