• VANESA RODRÍGUEZ

Confían locatarios en resultados de sanitización de mercados


SCLC.- La confianza ha vuelto al Mercado Público Municipal “José Castillo Tiélemans” luego de que se realizara la sanitización, ya que los compradores se sienten más seguros, por lo que se está considerando hacerse por lo menos una vez al mes.

En un sondeo a locatarios, Miguel Hernández Sántiz, vendedor de verduras dijo que los precios se han mantenido y las acciones limpieza e higiene que se ha hecho en este centro de abasto ha sido de suma importancia para mantener a los clientes.

"Las ventas están normal, los días que cerraron el mercado no nos afectó y ahora viene la gente con más confianza, los precios se mantienen, igual los introductorios nos respetan el mismo costo, nos surten la misma cantidad", mencionó.

Por su parte, María Isidra Gómez Díaz, vendedora de frutas de temporada, aseguró que tras la pandemia sus ventas han bajado en un 50 por ciento y los costos han tenido que bajarlos para que la gente compré, ya que de guárdalos mucho tiempo se les descompone y más aun con las lluvias.

Aseguró que después de la limpieza al mercado ha comenzado a acudir más personas y espera que la situación mejore "porque nosotros estamos al día, no tenemos un sueldo semanal, quincenal o mensual, y hay gastos en la casa".

Para su higiene apuntó usa gel, jabón, agua y constantemente se lava las manos, y más aun porque las fresas que venden muchas personas se lo comen y " debemos tener precaución”.

"Como un 50 por ciento ha bajado, hemos hablado con los proveedores para que no nos suman el costo, ya que la situación es difícil, nos ha ido mal a todos, hay mercancía que nos lo dejan a pago posterior y hemos tenido que pagar de nuestra bolsa", finalizó.

Por su parte, Narciso Ruiz Sántiz, presidente de la Asociación de Locatarios de Mercados Tradicionales (Almetrach) apuntó los compradores acuden con mas confianza después de la sanitización y el lavar el mercado.

“Continua el mismo porcentaje de afluencia y dos días antes que cerráramos si incrementó. Aun faltan mas medidas pero hemos tratado de cumplir con las recomendaciones de la Secretaria de Salud, y estaríamos proponiendo realizar la limpieza por lo menos cada seis mese, ya que es difícil una vez al mes por el tiempo que se tarda”, abundó.

Adelantó que a partir de las 4 de la tarde se cerrará el Mercado Popular del Sur (Merposur) para los trabajos de Sanitización, y se abrirá las primeras horas de el jueves, esto tras platicas que el mantuvo con las organizaciones y agremiados, donde les dejó en claro las ventajas de esta actividad.

#Locatarios #Mercados #2a