• NOTIMEX

Comunidad LGBTIQ+ más vulnerable ante la pandemia: ONU


Nueva York.- Las Naciones Unidas advirtieron, en el Día Internacional contra la Homofobia, que la comunidad LGBTQ+ es de las más vulnerables por la falta de acceso a los servicios médicos.

La conmemoración del Día Internacional este año se produce cuando el mundo lucha contra la pandemia de COVID-19 que ha aumentado la vulnerabilidad de las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTIQ+), indicó la ONU en su informe especial por esta jornada.

Además de tener que hacer frente a prejuicios, ataques y asesinatos simplemente por ser quienes son o por aquellos a quienes aman, muchas personas LGBTIQ+ se ven ahora enfrentadas a mayor estigma como resultado del virus, así como a nuevos obstáculos a la hora de buscar atención médica, aseguró en su misiva Antonio Guterres, director general de Naciones Unidas.

“En el Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia, diferentes dirigentes de la ONU han hecho distintos llamamientos a respetar la dignidad de esta comunidad y su derecho a vivir de una forma libre e igual al resto de los ciudadanos del mundo.

Los llamamientos de este año se han enmarcado dentro de la pandemia por el coronavirus, que ha exacerbado los sentimientos de estigma y violencia contra estas personas”, explicó.

En tanto, la ONU abundó que las personas LGBTIQ+ aún enfrentan grandes dificultades

en su vida cotidiana. Según reportaron, todavía hay 69 países que criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo, millones de personas lesbianas, gais y bisexuales viven con miedo de ser quienes son y de mostrar a quienes aman, agregaron.

Además de la discriminación explicaron que las personas transgénero son sometidas a castigos en al menos 26 países y sufren niveles de violencia sin precedentes en todo el mundo.

Debido a ello, Guterres hizo un llamado a todo el mundo para que apoye el derecho a vivir de una manera libre e igualitaria. "También hay informes de que la policía utiliza indebidamente las directivas COVID-19 para atacar a individuos y organizaciones LGBTIQ+",.

#LGBTTTI #Pandemia #2a #Coronavirus

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com