• AGENCIAS

Aún no hay proceso de desafiliación para Billy Álvarez

La Liga MX aseguró que por el momento no se tiene contemplado ningún procedimiento de desafiliación en contra del presidente del Cruz Azul, Guillermo Álvarez, después de que se girará una orden de aprehensión en su contra, por participación en delincuencia organizada.



“De acuerdo con los estatutos y reglamentos que rigen la actuación la LIGA MX, esta solo actuará en caso de acreditarse los actos que se le imputen a alguno de sus integrantes. La LIGA MX estará atenta al desarrollo de las investigaciones y de las diversas etapas del proceso”, informó la Liga MX en un comunicado.

El organismo aclaró que sólo actuará hasta que no se aprueben o acrediten las imputaciones que hay en su contra y dejó en claro su disposición para colaborar con las autoridades, después de que el directivo fue acusado de lavado de dinero, por medio de "empresas fachada".

“Dado lo anterior, y en cumplimiento de las normas que rigen a la LIGA MX, no hay en este momento un procedimiento de desafiliación al Presidente del Club Cruz Azul, ni se iniciará hasta que no se se presenten los elementos para ello”.

La Liga MX aclara que la Cooperativa La Cruz Azul es el ente que es investigado y no así el Club de Futbol Cruz Azul.

La defensa de Guillermo Álvarez Cuevas está lista para litigar contra el Estado, una vez que se giró una orden de aprehensión en contra del presidente del Cruz Azul y director de la Cooperativa, informaron varias fuentes.

Una de las fuentes que pidió anonimato, aseguró que llevan cinco meses “pidiendo que nos dejen exhibir una sola prueba” ante las autoridades y nunca les fue concedida esa opción, para comprobar que Guillermo Álvarez no es culpable de los delitos por los que se le señalan. “Estamos listos para presentar todo”, aseguró.

#CruzAzul #LigaMX

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com