top of page

Abandonan sie7e mexicanos Líbano por aumento de tensiones con Israel

EFE

Ciudad de México.- Al menos siete mexicanos que se encontraban en Líbano lograron abandonar ese país entre el viernes 11 y el sábado 12 de octubre, en medio del recrudecimiento de las tensiones con Israel, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).


En un comunicado, la cancillería mexicana precisó que todos los mexicanos que salieron de Líbano lo hicieron en vuelos humanitarios y contaron con el apoyo de los Gobiernos de Australia y Canadá.

“En atención y seguimiento a las acciones de asistencia y protección consular a personas mexicanas en Líbano, se informa que salió un grupo de seis personas mexicanas en un vuelo hacia Estambul, Türkiye, con el apoyo del Gobierno de Canadá”, precisó la cancillería.

En tanto, el viernes 11 de octubre, salió una persona hacia Chipre, con el apoyo del Gobierno de Australia.

Los mexicanos, apuntó la SRE, fueron recibidos en Turquía por la encargada de la Sección Consular en Ankara y el cónsul encargado en Estambul, mientras que la que salió a Chipre fue recibida por el embajador de México en Grecia.

“Algunas personas viajarán a México como destino final, mientras que otras permanecerán en Europa”, informó la cancillería.

La dependencia aprovechó para agradecer a los Gobiernos de Australia y Canadá por el apoyo y recordó que la embajada en Líbano mantiene comunicación permanente con las personas que han decidido permanecer en el país y continúa identificando todas las rutas de salida posibles.

Hace más de dos semanas el Líbano sufre una campaña de incesantes bombardeos israelíes, sobre todo contra el sur y el este del país, así como en los suburbios meridionales de Beirut.

5 visualizaciones

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page