• Redacción

Abandonaron el barco

Annete Lewis


Hace poco más de una semana, justo después de que quedaron eliminados de la Liguilla en la Serie A de la Liga Premier, a los de Tuxtla FC los citaron en el estadio Víctor Manuel Reyna y puntualmente asistieron uno a uno para ver qué pasará con ellos, la incertidumbre era evidente porque, como se sabe, en la capital chiapaneca ya no tienen sitio.

Las cartas ya estaban echadas desde antes, la única posibilidad de que los dirigentes de los “conejos” pudieran ofrecer resistencia para mantenerse en la capital chiapaneca era ganar el ascenso deportivo, pero la falta de certificación antes de comenzar la Liguilla, terminó por clavar el último clavo en el ataúd de un conjunto que nunca encontró lo que esperaba en Tuxtla.

Pues bien, en esa junta ya se comenzaron a bajar de un barco que ahora navega más a la deriva que nunca, porque se presentó quien fungía como cabeza del proyecto para anunciarles, primero, que ya no era parte del proyecto aunque continuaran donde lo hicieran; después, les informó que hasta el 15 de mayo deberán esperar para que les cubran su salario y deben entenderse con el ¿“arqui” Betancourt?, pues se supone que gritaron a los cuatro vientos que el ex mandamás de infraestructura en Chiapas y candidato a diputado, que no consiguió la curul, no tenía relación con el equipo; sin embargo, ahora es el responsable de que ese equipo se quede sin deudas.

Bien, pues ese grupo compacto de empresarios no alcanzó para hacer fuerte a un equipo que no tuvo la respuesta que se esperaba, los dirigentes pensaban en que, si no lo hacían por lo deportivo se podía por lo administrativo, pero en el último año, el gobierno se mostró renuente a una fórmula que no tuvo solidez, y en la cancha todo el mundo pudo ver que, el equipo siempre encontraba una forma de autodestruirse y no hallaban las formas.

Esa reunión dejó a muchos con la cara larga, los de renombre, los más chicos, los chiapanecos y hasta uno que otro que era parte del cuerpo técnico, a los que les adeudan el mes de abril y la quincena de mayo; pero, ahora solamente deben esperar, no hay quién les responda los mensajes, atrás quedaron las fotos en las que cerraban filas, hoy Tuxtla FC no sabe cuál será su futuro, hay quien afirma que hasta el próximo miércoles 15 de mayo se sabrá lo que sucederá, pero es evidente que, Tuxtla no pudo estar a la altura de lo que se esperaba y es momento de pensar en llevarlo a otro sitio.


IMAGEN DEL DÍA


Buscando la mejor marca

Se encuentra Allison Stokke, que pretende dar la marca para estar en Tokio 2020 y seguir enamorando a sus fieles seguidores con esa espectacular figura. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com