• AFP

Acciones reales y castigo a la impunidad


Para nadie es un secreto que en este sexenio se abonaron muchas irregularidades e inconsistencia, pero no solo en lo administrativo este gobierno actual cojea, sino que a nivel justicia, resolución, sentencia y equidad de género, se cansó de marcar logros pero los números a nivel nacional colocan a nuestro estado como de los estados más alarmantes en números rojos, en maternidad infantil, en el crecimiento de enfermedades como el VHI, en inseguridad, en aplicación del Estado de Derecho y en el crecimiento según el austro producto bruto interno que cada día es más parecido a un número chino.

En la comarca de los diputados del Congreso de la Unión solicita a la y los titulares de las 32 entidades federativas otorgar la atención prioritaria, con todos los elementos institucionales y alcances de su responsabilidad, a la actual situación de violencia feminicida en el país con carácter de emergencia nacional, con la intención de dar prioridad al impulso de los trabajos que sean requeridos para el óptimo desahogo de las actividades que tengan como finalidad la atención, prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres. De inmediatamente también solicitaron que se reconozcan como prioridad la imperante necesidad de ejercer el presupuesto con perspectiva de género, para atender de manera óptima está emergencia con respecto a los feminicidios en el país y garantizar nuestro derecho a vivir una vida libre de violencia.

Mientras tanto en la comarca diputados del PAN y PES respaldan a diversas organizaciones de la sociedad civil que buscan evitar que se impulsen iniciativas para legalizar el aborto, la marihuana, la eutanasia y el matrimonio igualitario en todo el país.

Mientras tanto los Orcos oligarcas siguen aumentando el desfalco al estado tratando de cubrir su espaldas a como de lugar. Ya no es secreto que el gobierno Verde por donde se le mire dejo inconsistencia en nuestra entidad.

Pero hoy miles de docentes, estudiantes, comerciantes, empresas constructoras siguen reclamando el pago de los servicios prestado, que hoy quieren dejar como herencia al próximo gobierno. Lo cierto es que un gobierno que no planeo el gasto corriente y el presupuesto de la federación, hoy enfrenta serios problemas para cumplir el pago de las obligaciones contraídas. Talvez sea el momento de que el pueblo se levante (al igual que los maestros) y no pague más impuestos, servicios, y mucho menos luz que fue una de sus promesas de campaña y que cada día es mas cara para la ciudadanía; en el peor de los casos que se le cobre a los que jugaron con el hambre y la necesidad del pueblo.

Hoy Chiapas está en una gran encrucijada que la puede llevar en al ámbito económico, 20 años atrás como en una maquina de tiempo sumado a la mala decisión y la incoherencia de su actuar. Sin lugar a dudas se caracterizó por gastos superfluos, pero la situación es un poco mas completa ya que los mas de 2 mil millones de pesos adicionales para ceremonial y protocolo, según como se lo etiqueto. Todo esto viene de la mano a lo que comentamos en días anteriores donde como parte de la presentación del “Índice de Información del Ejercicio del Gasto 2018. Prepuestos estatales: simulación y discrecionalidad”, el IMCO colocó a Chiapas en la posición 18 de entidades debido a su pésimo uso del ejercicio en gastos. Mientras que en el comunicado oficial los números no fueron ni parecidos ni mucho menos. Lo que si es una realidad es que al gobernador sustituto le importó más pagar facturas millonarias para promover su imagen, en lugar de ahorrar para atender el pago de los trabajadores; prefirió hacerse publicidad en otros estados antes de atender la emergencia de nuestros desplazados; prefirió gastar en eventos antes de tratar de salir de los números de pobreza extrema. Eligió la imagen por sobre la realidad de un pueblo con hambre, con alarmantes indices de mortalidad infantil y un incremento alarmante de enfermedades gastrointestinales y un aumento inimaginable de casos de dengue; prefirió viajar y vivir como rey junto a sus súbditos oligarcas que devastaron la entidad sin una pista de misericordia por quienes si realmente quisieron hacer de nuestro estado una realidad diferente.

Alguien debe pagar las deudas publicas, alguien debe pagar el desfalco millonario, alguien debe responder por todas las irregularidades de nuestro estado.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com