• COMUNICADO

Acompaña Zepeda Soto al gobernador a la Mesa de Seguridad Estatal y Regional en Tapachula

Tuxtla.- En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal y Regional que encabezó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Tapachula, la comisaria general Gabriela Zepeda Soto informó que en las últimas 48 horas Chiapas registró saldo blanco en el delito de homicidio doloso y dio cuenta del resultado de los operativos interinstitucionales y Antipandillas que se realizan en la región Soconusco para garantizar la seguridad y tranquilidad de las y los chiapanecos.



En su intervención, Zepeda Soto reconoció el compromiso del mandatario estatal para reforzar las estrategias en materia de prevención y combate de conductas delictivas, lo que ha permitido que Chiapas se mantenga entre los estados más seguros del país.


En ese sentido, resaltó que en las últimas 48 horas, correspondientes del día miércoles a la mañana de este viernes, Chiapas registró saldo blanco en el delito de homicidio doloso, resultado de la coordinación de autoridades federales, estatales y municipales para garantizar el orden y la paz en todo el territorio.


Asimismo, informó los resultados de los operativos interinstitucionales y Antipandillas que se realizan en dicha región a través de patrullajes y recorridos en calles, colonias, espacios públicos y centros comerciales, garantizando con ello la seguridad de la población.


Además, destacó el funcionamiento del Proyecto Escudo Urbano C5, con el cual se atendieron más de 496 mil llamadas de emergencia de 14 municipios que integran la región Soconusco a través del número 911 en el periodo enero a diciembre de 2021.


Finalmente, la comisaria general refrendó el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.