top of page

Actualmente existe libre circulación en las carreteras de Chiapas

  • CARLOS  LUNA
  • 26 may
  • 2 Min. de lectura

Tuxtla.- Jesús Pérez García, Presidente Nacional de la Alianza de Transporte (AMTAC), reconoció las acciones de seguridad emprendidas por el estado han sido bien recibidas por los sectores empresariales, transportistas, ya que garantizan el libre tránsito en las carreteras del estado de Chiapas.


Al respecto consideró que: “El trabajo que se ha venido realizando en la actualidad en Chiapas con el tema de seguridad es positivo, lo que ha brindado tranquilidad y certeza, sobre todo para sectores transportistas que ahora tienen la oportunidad de transitar sin bloqueos, y con mayor seguridad, lo que ha sido el compromiso del propio ejecutivo estatal”,

En este contexto destacó  que la estrategia de seguridad que se ha venido implementando  se puede ver y palpar con el trabajo que realizan las corporaciones.

“Como es el caso de la Secretaria de Seguridad del Pueblo, que encabeza Óscar Alberto Aparicio Avendaño, y que se ha comprometido a brindar acciones contundentes en favor de la seguridad”, expresó.

Como muestra de ello, dijo, que la  economía ha ido recuperándose gracias a la estrategia de seguridad del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar.

Aseguró que: “Hoy en día transitamos con certidumbre y confianza gracias a que tenemos carreteras vigiladas por el grupo Pakal a cargo del secretario de seguridad Oscar Alberto Aparicio Avendaño, lo que vemos de manera positiva, por que ahora la comercialización, tránsito, y seguridad en las carreteras de Chiapas es una garantía”.

Dijo que,  como sector transportistas en Chiapas y con presencia nacional, han tenido como prioridad el dialogo, la concertación y el trabajo conjunto que permitan garantías para los transportistas y la sociedad en general.

“Por lo que en Chiapas la apertura del dialogo, mesas de trabajo, hoy estén dando resultados, lo cual se trasmite en ganancias, activación de la economía local, y con esto estabilidad social”, indicó

Reconoció que desde el inicio de la administración tuvieron  encuentros y mesas de trabajo con la Secretaria de Seguridad del Pueblo, lo cual de primera instancia se hizo algo muy positivo.

“Hemos sido escuchados y las autoridades han actuado de acuerdo a la necesidad de diversos sectores del transporte, y hoy se puede ver en las carreteras, de la entidad”, concluyó.

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page