top of page
  • CARLOS LUNA

Además del Tren Maya, se ejecutarán otras obras en Palenque, exponen autoridades

Tuxtla.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano informó que este semana comenzarán los trabajos en las seis obras que realizará en Palenque, como parte del Programa de Mejoramiento Urbano, especificando que no será la única obra en ejecutar.



La dependencia dio a conocer que: “En aquellos municipios y en aquellas ciudades de mayor rezago, a nivel nacional, en aquellas colonias en muchas ocasiones periféricas de las zonas metropolitanas, las zonas urbanas de diferentes municipios y que ahí recae una necesidad muy palpable históricamente en municipios ya sea de la frontera norte, o digamos la parte sur”.

En relación al tema, Carlos Morelos Rodríguez, presidente municipal de Palenque, recordó que, a inicios del año pasado, la administración a su cargo, en coordinación con las ligas deportivas de la localidad, expuso ante la secretaría de Estado la necesidad de rehabilitar la unidad deportiva en beneficio de 110 mil habitantes. Además, desmintió que la inversión se destine para el equipo de béisbol Las Guacamayas, cuyo propietario es Pío López Obrador.


Comentó que, es necesario “aclarar porque ha sido polémica de este proyecto, han tratado de manchar la imagen de nuestro presidente de la república, de que esta inversión sólo venía al estadio de béisbol. Comentaban que el estadio de béisbol era de las Guacamayas, pero eso es mentira, la unidad deportiva pertenece al municipio de Palenque no es privado y aclaro que el equipo de Guacamayas tiene como tres años que dejó de jugar aquí”.


La Sedatu dio a conocer además que, en este año, el Programa de Mejoramiento Urbano, llegará a 79 municipios del país, además de la renovación de la unidad deportiva, por ello construirá el Parque y Centro de Desarrollo Comunitario Santo Domingo; el Centro de Desarrollo Comunitario San Miguel, el Parque Lineal Expo feria, la ciclovía Pakal-Na, y la renovación del parque contemplativo deportivo, centro social y Centro de Desarrollo Comunitario Pakal-Na.

bottom of page