• sie7eredaccion

Adiós al 2018

Annete Lewis


Se fue otro año y de él podemos sacar muchos análisis de varias disciplinas, se fue el año y con éste también se van logros, medallas y un cúmulo de esfuerzos que no siempre obtuvieron el resultado esperado, pero que encaminaron a varios deportistas a reconocer dónde están y a dónde quieren llegar.

Claro que el 2019 aparece en el umbral con muchas incógnitas, el deportista quiere saber de primera mano si una deportista exitosa puede ser una buena dirigente, porque del discurso a los hechos, a toparse con una administración que tiene demasiados lastres y que se diversifica dependiendo de la oficina, de los intereses, pues hay mucho sobre lo que no se puede operar con libertad y es ahí donde, entre querer y poder aparece la frustración.

Aunque lo ideal era buscar un perfil con mayor academia, es decir, con mejor conocimiento de administración, de gestión y de coordinación en el deporte; inclinarse por una figura representativa y arroparla con lo bueno que ya existe y lo que pueda aportar alguien más con experiencia en la mejor etapa que ha vivido el deporte en Chiapas, deberá tener únicamente buenas cosas, pero de primera impresión hay mucho contra lo que se tiene que trabajar.

Debe ser preferible colocar a la cabeza de una dependencia como el Instituto del Deporte, a una persona con perfil completo, que haya sido deportista, pero que sepa de todos los rubros que se inmiscuyen, o ya aparecer algunos probables problemas en el horizonte.

Hay que luchar con una extensa lista de personas que cobraban en esa dependencia, antes Secretaría y ahora Instituto, pero al menos uno de ellos es amigo cercano de quien ocupará la oficina de director y ahí tendremos ya un conflicto de intereses; se debe ponderar el limpiar de manera precisa una plantilla laboral que excede en cantidad lo que se puede operar, requiriendo de inmediato medidas extremas. Falta que la directora tenga esa decisión de hacerlo.

Vamos pues vislumbrando que, los primeros pasos serán muy evidentes, dejarán en claro el camino a seguir en el revivido Instituto del Deporte y de si realmente la nueva directora se apegará a su discurso previo a ser la elegida, o si, como suele suceder en este tema, ya instalados, volveremos a las viejas prácticas que tanto se han señalado y que favorecen a “todos” menos a quien realmente importa.

Pues bien, ya con las vacaciones encima, deseamos a todos ustedes, amables lectores, que estos últimos días del año sean llenos de dicha y paz y que el 2019 ofrezca todo lo necesario para tener salud y felicidad, son los deseos de este espacio.


IMAGEN DEL DÍA


Para despedir el año

Queremos dejarle un buen sabor de boca y Steph Clare Smiths  es un buen pretexto para agradecerle todo un año de acompañarnos en esta sección de nuestro honroso rotativo; ya los estamos esperando en 2019; tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a sie7edeportes@hotmail.com;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com