• AFP

Adiós al “indiecito”

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


No había manera de cambiar una tendencia futbolística que tiene como idea principal sumar puntos, hilvanar victorias y ser regular; que las formas pueden no gustar, es cierto, pero si al final cumples el objetivo, no hay manera de que puedan tener demasiado “hate” en tu paso por tal o cual equipo.

Pero es el atípico futbol mexicano que suele desnudar al más vestido, hacer estallar a más cauto y poner en aprietos al scapista del banquillo más consagrado. En México se juega a otra cosa y cuando se puede, se intenta jugar al futbol.

Santiago Solari ganó poco más de la mitad de encuentros que disputó con el América, fueron 43 y el argentino con formación española, sumó 22 triunfos, 11 empates y únicamente 10 derrotas; digamos que 77 puntos de 129, dos torneos brillantes en los que América no s cansaba de ganar, pero que no alcanzó para más, pues luego de dominar las temporadas regulares con un futbol eficiente, sin brillantez, alcanzaba números importantes dentro de una etapa en la que no existe premio para eso, hay que jugar una etapa en la que se olvidan 17 fechas que han tenido de todo y enfocarse en series a ida y cuota con un rival que, a veces llega en el letargo de descansar una semana, o bien muy animado después de jugar un duelo que lo obligó a mantener la intensidad.

Solari no le supo encontrar el modo a la Liguilla y en dos ocasiones, ante Pachuca primero y Pumas un torneo después, fue eliminado en cuartos de final.

Pero nadie va a analizar, por ejemplo, que el volante por derecha que pidió para este torneo, llegó demasiado tarde. Nadie va a señalar que ni Diego Valdez ni Jonathan dos Santos, que fueron los jugadores de renombre que arribaron al equipo (además de Zendejas), han justificado su llegada, los dos primeros llegaron muy fuera de forma, Dos Santos ha jugado muy poco y la lesión de Pedro Aquino hizo que el mediocampo de los de Coapa no existiera y para colmo, este martes se fueron arriba en el marcador al minuto 5 y parecía que podían maniatar a los Gallos, pero les ganó la “prudencia” en una situación que ya era extrema.

Decían que los entrenadores deben ser un poco más como Pacho Maturana, morirse con la suya hasta las últimas instancias y salir de un equipo con la frente en algo. Luego en el intento de la improvisación, las cosas salen peor. Una amarga gran experiencia para Solari.


IMAGEN DEL DÍA


Conquistando la piscina


La australiana Ashley Weill, que sigue buscando las mejores marcas para estar en el plano internacional de la natación. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo