• AGENCIAS

Adiós al Real Madrid

Alex Berenguer metió al Athletic Club en semifinales de la Copa del Rey al batir a Thibaut Courtois con un disparo cruzado desde la frontal en el minuto 89 de un choque ante el Real Madrid que parecía dirigirse a la prórroga.



La jugada nació en un robo de Mikel Vesga, que sirvió al navarro justo después de que el Athletic pasase sus peores momentos en el encuentro, cuando el Madrid dio un paso adelante tras aguantar todo el encuentro el dominio bilbaíno.


Con esta victoria el conjunto vasco encadena dos victorias seguidas a partido único en San Mamés ante el FC Barcelona (3-2), en octavos, y el Real Madrid y estará en el sorteo de semifinales que se llevará a cabo mañana.


Mientras que Marcelino se la jugó de inicio con el joven Nico Williams en el once, Ancelotti optó por colocar a Marco Asensio en la posición del lesionado Benzema. Y arrancó con hasta tres de los brasileños que han jugado estos días con su selección.


Quizás por ello al Madrid le costó horrores enlazar algo de fútbol. La presión del Athletic era muy eficaz y se jugó casi toda la primera parte en campo blanco.


Aunque los de Marcelino, ya con el dominio del juego, echó en falta a Unai Vencedor y Oihan Sancet, los dos futbolistas que ayudan a Muniain en la generación de juego.


Aún así, el Athletic, liderado por Dani García, llegó en varias ocasiones con peligro a la meta de Courtois. En la primera el meta belga tuvo que tirar de sus mejores recursos para despejar un buen disparo de Dani desde la frontal.


Y luego vio como sus defensas, Alaba, Militao y Lucas, se multiplicaban para bloquear remates del propio Dani y los Williams. Un disparo de Muniain al lateral de la red de Muniain y un cabezazo de Íñigo en el último de los seis saques de esquina que botaron los locales completaron las acciones de peligro rojiblancas antes del descanso.

Entradas Recientes

Ver todo