• AFP

Agárrense que viene lo bueno

Annete Lewis


Si alguien pensaba que la dependencia encargada del deporte en nuestro estado, estaba haciendo lo imposible para no gastar dinero que no tiene, pues creo que junto a este espacio, nos equivocamos. Hace unos días se informó que se reactivan los Juegos Nacionales CONADE esta año y pues, todo ese ahorro que se escatimó hasta este fin de semana, pues comenzará a fluir con el inicio de los procesos en varias disciplinas.

Aunque no faltará el barbaján que quiera “continuar” procesos de hace un año y lleva al regional a los que no pudieron participar, nada más errado porque eso hablará de lo poco que se dio seguimiento y se actualizó el estatus de los atletas (recuerden Cancún y el selectivo, con eso les digo todo), pensando únicamente en cumplir.

Atinada la medida de la oficina principal de esa dependencia, pero justo ahora que ya deben comenzar a trabajar en conjunto con las asociaciones, es cuando hay que demostrar el poder, la capacidad de planeación y sobre todo, la capacidad de administrar un recurso que no se desperdició, hasta donde sabemos, porque no se ha apoyado en mucho.

Ahora bien, hay que revisar los procesos, quienes están en camino a buscar su calificación y en qué evento y comenzar a apoyar. Me imagino que los metodólogos han analizado a detalle a las agrupaciones que están en proceso y sus predicciones deben ser muy atinadas, porque si bien la pandemia va a ser la coartada de cualquiera, cabe señalar que esta fue en toda la República Mexicana y los resultados dejarán en evidencia que organismo vigiló de mejor manera al deporte y a sus deportistas, aunque tampoco es un secreto que los estados que siempre ganan, encontrarán la forma de que así sea.

Si usted tiene una asociación y tiene proceso en puerta, algún evento estatal selectivo o de cara a conformar el equipo o elegir a los representantes mediante selectivo nacional, es momento de ir alistando su solicitud de apoyo y que su asociación pueda demostrar que trabajó. Aunque en la oficina de Desarrollo del Deporte son omnipresentes y saben todo.


IMAGEN DEL DÍA


De parís con amor

De consumada karateca, a diosa fitness la francesa Jessica Hugues, que es un grato descubrimiento de esta sección para todos ustedes. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo