• AFP

Agradézcanle a Tampico

Annete Lewis


Para que Tampico pueda quedarse en el Ascenso MX, el campeón de la Liga Premier debe quedarse sin derecho a obtener la recompensa principal por salir campeón de su categoría; la “jaiba” ya tiene lista su “multa” para seguir, toda vez que ya se notificó que no habrá ascenso en la antes llamada segunda división.

Nadie imaginaba cómo un proyecto como el de Irapuato, con mucha solidez administrativa y principalmente deportiva, pudiera estar limitado a no aspirar al ascenso y más después del gran torneo que cumplió. La “Trinca Fresera” impuso condiciones de principio a fin en los números, pero desafortunadamente, un tema administrativo que no alcanza resolución los limita.

Para los “freseros”, que no esté del todo definido el propietario es el argumento que le impediría militar en al Ascenso, a pesar de que es un proyecto que ya estuvo hasta en la Liga MX en su momento, pero que hoy no podrá aspirar a cumplir su objetivo. Quizá el tema es menor, pero que no esté claro fue el argumento perfecto.

En el caso de Irapuato hablamos de un equipo que es favorito para ganar el ascenso, seguido quizá de Colima, pero que no tiene forma de cumplir con lo que la piden.

Luego entonces, imaginen lo que sigue con el resto de equipos en esta categoría, que pretenden se les reconozcan los derechos deportivos, si en el ciclo futbolístico anduvieron dando tumbos, que tienen una situación incierta en su plaza, por el argumento que ustedes me digan, no están como para ponerse exigentes.

Se imaginan que en ese mismo tenor de exigencia, los jugadores hubieran cumplido aquella amenaza de no viajar a jugar a Hidalgo hace algunos meses y se hubiera desatado un verdadero show. En fin, hay muchos temas que deberían considerarse, lo que sí, como reza por ahí el reglamento de ascenso y descenso, “para que un equipo pueda seguir en una categoría, el campeón de la inferior debe perder el derecho de subir”

Para nadie es un secreto que están protegiendo al Tampico y es tal el tema que los de la “jaiba” ya están renovando a sus jugadores para seguir en la categoría, lo que significa que, pase lo que pase, en la Liga Premier no tendrán equipo que pueda subir de categoría, al menos en este año.


IMAGEN DEL DÍA

Cumplió un deseo

Les contábamos, Allison Stokke es novia del golfista Rickie Fowler y previo al Master de Augusta pudo cumplir su sueño, ser caddy de su novio y no sólo seguir el curso a lo lejos. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



Entradas Recientes

Ver todo