top of page
  • AFP

Ahí hubo dignidad

Annete Lewis


¿Por qué Memo Vázquez renunció?, si apenas unos días atrás, la dirigencia del Atlético de San Luis, expuso que planeaba ya el próximo torneo con el estratega y pensando en corregir algunos errores que se cometieron en la conformación del plantel; curiosamente, Vázquez había coincidido con elementos como Quiroga en Necaxa, pero con los potosinos no se pudo repetir la fórmula.

También había coincidido con Pablo Barrera en Pumas y fue campeón, por lo que Vázquez no dudó en llevarse al volante de extracción universitaria, pensando en mejorar su equipo en calidad, aunque sabía que era un riesgo.

Pero algo se rompió y Vázquez, a pesar de contar con el “arropo” de la dirigencia, anunció después de la goleada ante Mazatlán este jueves, que no continuaba al mando de los rojiblancos; una pena, pero era ya una necesidad. ¿Qué se rompió?, quizá las ganas, al estratega no se le veía mucho para batallar con esta situación adversa, que quizá no imaginó sería tan profunda, último en la general y sin la preocupación de descender, pero con la necesidad de entregar un resultado que le parecía lejano.

Decía Jorge Valdano que es mejor “perder el trabajo, que la dignidad; al final se terminan perdiendo ambas cosas”. A Memo Vázquez no le va a faltar trabajo, es más, hasta parece que es un hecho que va a aparecer en el banquillo del Toluca, que justo hace un año lo quería por lo bien que lo hacía en Necaxa, pero de alguna manera no se pudo. Igual, hasta parece que equipos que no encuentran el camino, podrían fijarse en él, como Juárez que no sabe si caballero podrá aguantar más al frente de un equipo que no anda, o con Tijuana que no ve a Guede consiguiendo revertir una situación que no luce complicada, pero que en números queda a deber.

Hay un plus que le entrega a Vázquez la posibilidad de encontrar trabajo pronto, que no se dejó embelesar por un discurso de continuidad, prefirió hacerse un lado; seguramente tendrá de aquí a que finalice el torneo para analizar sus posibilidades y sus probables destinos, valoran que sea un técnico que no se queda en la zona de confort y seguir cobrando. Vázquez ya fue campeón y sabe que, tarde o temprano, el futbol lo va a premiar de nuevo.


IMAGEN DEL DÍA


Otra velocista

Pero en el hielo, se trata de la neerlandesa Irene Schouten, que conquista las pistas y muchos miles de corazones en el mundo. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page