• AFP

Ahí viene el tema

Annete Lewis


deportes@sie7edechiapas.com.mx

Con la vuelta de la eliminatoria rumbo a Qatar, con uno de los duelos que se esperan más complicados, México y Gerardo Martino deben considerar que, quizá con un triunfo en este primer duelo de esta tercera sesión, ante Estados Unidos, se juegan gran parte de la credibilidad. Si gana, Martino va a navegar tranquilo hasta Qatar, al mundial y a finalizar pues el proceso; sin embargo, una derrota podría mover cimientos de nueva cuenta.

Serían tres derrotas consecutivas ante Estados Unidos y eso ya no se puede permitir, porque la segunda d las dos anteriores, fue con un equipo mexicano top, mientras los norteamericanos pusieron a su cuadro b y eso fue lo que provocó mucha molestia.

No cabe la derrota sin que México pierda la posición en la eliminatoria, porque entre ellos hay tres puntos y un gol d diferencia cuando lleguen al duelo del próximo viernes. Muchos van a decir que son dos goles, pero entre estos es 1, porque el gol que meta uno, le resta al otro, es decir, un 1 a 0 a favor d EUA, pone a los equipos con el mismo puntaje, 10 goles a favor y 4 en contra; el segundo criterio de desempate es el duelo entre sí y ahí estaría el modo.

Dicho lo anterior, desde ahí se parte para ir conociendo lo que se avecina de aquí al viernes, cuando ya se sepa el resultado de este encuentro en el que van a estar puestas todas las miradas.

Es cierto que México arrancó esta primera vuelta con buenos resultados, destacando triunfos en Costa Rica y El Salvador; en Panamá costó, pero se sumó un punto, aunque en casa se perdió uno ante Canadá; en fin, el camino parece ser positivo porque el resto de los participantes ha sido muy irregular hasta ahora.

¿Quién va a jugar en ataque?, nadie debe dudar que Raúl Jiménez es el indiscutible en la posición principal, pero hay que elegir a quienes van a acompañarle. Hirving Lozano también está en buen nivel, pro hay ocasiones en que, sujetarlo a un costado de la cancha puede no ser lo mejor. Hay que buscar que el sistema definido, tenga las piezas idóneas y no hacer lo que sucedió ante Canadá, cuando el equipo sufrió y se vio complicado en algún momento, por tener a sus mejores jugadores en la cancha, pero alejados de una idea en la que pudieran poner su buen nivel a disposición del equipo. Estos jugadores deben sr parte de la máquina y no que la selección albergue a estos jugadores porque debe tenerlos.


IMAGEN DEL DÍA


Del cielo al infierno

A la nadadora australiana Shayna Jack le tocó vivir ambos costados del deporte, su historia es conmovedora y pretende educar. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edchiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo