top of page
  • AGENCIAS

Ajustan la preparación

El triatlón mexicano deberá redefinir su plan de trabajo para encarar los dos eventos del ciclo olímpico a París 2024, como los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador y los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile, dado que ambos están programados para el 2023.



Eligio Cervantes, exatleta y coordinador de Alto Rendimiento en la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), detalló a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el plan para ambas justas en donde se trabajará para definir las selecciones nacionales tanto en la categoría juvenil como en la mayor.


“Tenemos un año atípico porque se pospusieron los Juegos Olímpicos que eran para el 2020 y generalmente teníamos un año de pausa para trabajar en los cambios que se tenían que hace en los ciclos olímpicos. Este ciclo olímpico va a hace corto y se debe trabajar lo más que se pueda”, dijo.


Cervantes Islas, olímpico en Atenas 2004, comentó que debido a los cambios registrados a nivel mundial en cuanto a reglamento y sistema de competencia, México debe trabajar a la brevedad bajo ese formato en cada una de las categorías.


“Este ciclo olímpico será corto y este 2022 no tenemos centroamericanos como se venía haciendo. Sino hasta el 2023 junto con los Juegos Panamericanos; entonces tenemos julio y noviembre que nos generan un trabajo diferente”, comentó.


La FMTRI ha iniciado un proceso de reestructuración en el alto rendimiento, en donde destaca una regla diferente en cuanto a sistema de competencia interna en los atletas de Elite y Juveniles.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page