• EFE

Al menos 243 menores han muerto en Ucrania durante la invasión rusa

Kiev.- Al menos 243 menores han muerto en Ucrania desde que comenzó la invasión rusa el pasado 24 de febrero, informó este lunes la Fiscalía General del país, según las agencias locales.


El número de heridos en la contienda ha sido cifrado en 444, según estos datos, que no son definitivos ya que la Fiscalía no tiene acceso a aquellas zonas donde los enfrentamientos están activos o en las que han sido ocupadas por los rusos.

La región de Donetsk, en el este, es donde más niños han muerto o han resultado heridos, con un total de 156, mientras en la región de Kiev se han registrado 116 víctimas y en la vecina Járkov, los casos suman ya 109.

Otras regiones donde se han producido fallecimientos de menores son Chernígov, Lugansk, Jersón, Mykolaiv, Zaporiyia, Sumy y Zhytomir.

Debido a los constantes ataques y bombardeos de áreas civiles de ciudades y pueblos ucranianos por parte de las fuerzas armadas de la Federación Rusa, 1.888 instituciones educativas resultaron dañadas y, de ellas, 180 de ellos quedaron completamente destruidas.