• Redacción

Al parecer Tuxtla se muere solo


Ante la pandemia que estamos viviendo, hemos sido testigo en escuchar de todo, en especial de nuestro país. Pero principalmente de lo malo y es que como dice el pueblo mexicano, sino nos mata el Coronavirus, nos matará el hambre. Lo más triste de todo es que ciertas autoridades se están lavando las manos, vaya. Al menos la ciudadania en Tuxtla Gutiérrez es lo que manifiesta; y es que están tachando de deshumanizado el alcalde ante la contingencia sanitaria por el covid 19. Pues sencillamente no habrá apoyo y soporte para los Tuxtlecos ante el escenario de la pandemia del coronavirus que sufre la humanidad y muy especial Tuxtla, donde se han empezado a multiplicar los casos de la enfermedad. Rotundamente dijo que no, porque se le complica al ayuntamiento Tuxtleco. Al menos eso se esperaba, que el alcalde capitalino fuera prudente para apoyar la economía de la ciudadanía y comerciantes de la capital chiapaneca. El objetivo es claro, que el ayuntamiento fuese ese apoyo ente la situación porque esta paralizando las actividades económicas, y que empieza ser estragos en muchas familias pobres capitalinas. Al paso que vamos se avecina una avalancha de necesidades, todos los que están quedando desempleados ¿qué van a hacer en unos meses?. El alcalde capitalino en sus postura dijo, que no habrá reducción de impuestos mucho menos que se apoye con algunas estrategias los compromisos quienes reciban servicios públicos del ayuntamiento local. Lo que la ciudadania dice, es que el gobierno municipal de Tuxtla Gutiérrez, debe de lanzar algunas campañas de apoyos para salvaguardar el problema económico que ya se resiente en miles de ciudadanos, y muy en especial comerciantes que viven al día en sus trabajos cotidianos de comercio. Lo que ellos meramente les preocupa es que se llegara a sentir fuertemente el golpe en la economía. Ahora sí, en la capital bares, restaurantes e incluso cines anunciaron el cierre total de sus negocios, todo bajo la responsabilidad y entendimiento que debemos guardarnos. Estos cierres provoca que miles de personas se queden sin trabajo, lo que por consecuencia traerá la falta de unidad en las familias, ya que todos querrán aportar pero nadie tendrá trabajo. Estoy segura de que todos nos podemos ayudar, y poner nuestro granito de arena. Por ejemplo, apoyarnos en consumir los productos locales. Las medidas que se tomen para apoyar la economía local requiere del compromiso de ambas partes: de los ciudadanos para comprar con los pequeños comerciantes y de estos últimos para innovar en el servicio que ofrezcan a sus compradores.

Cada vez es más común ver gente en los supermercados disputándose un casillero de huevos porque se preparan para guarecerse durante la cuarentena, mientras que en negocios locales cuentan con este y otros productos de manera suficiente. Así que, ante el contexto económico actual es primordial privilegiar el consumo del comercio local, ya que es éste el que impulsa la mayor parte de la economía a través de la creación de empleos. Por lo que sí bien es tiempo de apoyar al comercio local porque genera más competitividad y empleos, así como menos contaminación, también es hora como comerciantes, de emprender.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com