• Alberto Castrejón

Alarcón es destacado

Dio inicio la edición número 43 de la carrera “Joe Martin Stage Race”, etapa número uno que consto de 173 kilómetros arrancando en Walker Park ubicado en la localidad de Fayeteville en el estado de Arkansas, recorrido en el que los integrantes del equipo mexicano Canel’s-ZeroUno-Mavic buscarán ser protagonistas desde un inicio y que al final Pablo Alarcón pudo concretar con un merecido lugar 13.



Mismo recorrido que en años anteriores se había presentado durante la etapa uno, pero con un nuevo final, ahora ubicada en Block Street dentro del área de Walker Park. Los últimos 3 kilómetros se presentaron con final cuesta arriba dando tres giros en los 700 metros finales. El curso en general fue para los representantes de Canel’s-ZeroUno-Mavic muy exigente al tener más de 1860 metros de escalada con una sección cuesta arriba con subida de 15 kilómetros que comenzaron a disputar aproximadamente a los 126 kilómetros de carrera.


Etapa sumamente calurosa para los competidores con máxima que oscilaron entre los 34 y 40 grados centígrados, el primer puerto se presentaba a los once kilómetros de mitad de carrera, etapa dura para los cinco representantes de Canel’s-ZeroUno-Mavic al contar con diversos ataques de los equipos participantes buscando desde el inicio la disputa de la clasificación general.


El protagonismo de Canel’s-ZeroUno-Mavic vino por parte de Eduardo Corte quien se mantuvo siempre al frente intentando buscar meterse en la fuga del día, pero no se pudo concretar, a pesar de eso se mostró fuerte adelante. Para el premio de Montaña el lote se desgrano mucho teniendo la fuga muy por delante soportando solo los embates Eduardo Corte y Pablo Alarcón aguantando el ritmo rumbo al final tratando de no perder tiempo por lo que Alarcón termina la etapa uno en el lugar 13.

Entradas Recientes

Ver todo