• CARLOS LUNA

Alarmante el número de accidentes de tránsito en Tuxtla

Tuxtla.- Con el retorno de las actividades cotidianas como el regreso a clases, las actividades laborales, comerciales ha incrementado la circulación vehicular y con ello el número de accidentes en la capital chiapaneca. Ignacio de Jesús Albores Hernández, coordinador estatal del Área de Socorros de la Cruz Roja delegación Chiapas dio a conocer que, en este 2022 los accidentes de tránsito han aumentado considerablemente.


Actualmente la delegación atiende un promedio de 150 a 180 accidentes de tránsito por mes, en los primeros seis meses del 2022.

En el mes de agosto han atendido como corporación 10 accidentes vehiculares, sin embargo, las demás corporaciones estarán atendiendo un número similar.

“Principalmente se han suscitado volcaduras, dentro de la ciudad. Las motocicletas son conducidas principalmente por repartidores de alimentos, y las causas son principalmente por la falta de precaución, de pericia al momento de conducir”, expresó.

Agregó que: “En el tema de los accidentes se ha detectado que el uso del celular cuando conducen está directamente relacionada con las volcaduras, eso es algo muy común, perder el control del volante, cuando se conduce”.

El experimentado socorrista dio a conocer que, es el centro de la capita chiapaneca, bulevares, así como los libramientos norte y sur son los puntos considerados focos rojos en cuanto a los accidentes.

“Otro factor que se debe señalar es que, conducen en estado de ebriedad, sin precaución y este fin de semana, esa fue la causa de volcaduras”, detalló.

Por día son entre cinco y diez accidentes automovilísticos los que se atienden por la Cruz Roja, por lo que el resto de corporaciones estarían atendiendo un número similar.

Entradas Recientes

Ver todo