• AFP

Alarmante, incierta e inestable situación chiapaneca


Independientemente de los colores partidistas que cada uno defienda, lo que no se puede ni se debe permitir es la violencia desde ningún punto de vista, ni contra ningún integrante de esta multicultural sociedad. Debemos ser autocráticos y reconocer, sin dejar de exigir mediante las manifestaciones y huelgas los derechos y obligaciones.

Lo que no está en tela de juicio es la falta de cordura y de sensibilidad de nuestras fuerzas armadas, ya que si bien ellos cumplen ordenes no se vale la agresión a mujeres y niños. De ser cierto como muchos mencionaron que estaban cometiendo delitos en la vía pública lo correcto era encarcelarlos, pero no atacarlos con gas y reprimirlos, eso sí es inaceptable. También debemos ser sociedad y conscientes que bajo ninguna bandera debemos permitir que se vandalicen los edificios públicos, los comercios, los vehículos y mucho menos las casas de familia, sin lugar a dudas esa acción también es reprobable. Lo interesante de esta situación es que parecemos un pueblo sin conciencia de historia; ya que en las últimas décadas todos los cambios de gobierno han ido de mal en peor. Entonces debemos analizar de verdad qué es lo que estamos haciendo mal como sociedad.

Por cierto, y no es un dato menor, que ninguno de los diputados locales o federales que estuvieron este fin de semana en la capital chiapaneca se manifestaron con acciones concretas sobre los hechos sucedidos en el centro de la capital chiapaneca, cabe recalcar que de ningún partido ni mucho menos de los que son mayoría. ¿Será que a ellos también les está quedando grande el saco? Lo que si es una realidad, es que las promesas se transformaron en el pan nuestro de cada día  y a más de uno, los zapatos les está quedando grande; porque vamos a darles el derecho en el cambio de partido, pero mínimo que hablen de lo que pasa en nuestro estado ya que se rasgaron las vestiduras por la situación en la cual vivíamos  y este fin de semana queridos representantes mostraron una cara que nadie quería ver, desinterés, cero sensibilidad con la población y nula autocrítica. A pocos meses muchos le han fallado al pueblo de Chiapas una vez más el nuevo gobernador deberá ser cuidadoso de la mano que le mece la cuna. No olvidemos que cuando una sociedad siembra indiferencia muchas veces su cosecha emanará  y producirá lo peor de esa sociedad.

Dirían por ahí si fue legal o no, es lo de menos porque Chiapas adolece justicia y pide a gritos igualdad. Mientras tanto a primera hora de este lunes 26, miles de personas entre maestros, trabajadores burócratas del gobierno, organismos descentralizados, organizaciones sociales, desplazados indígenas, empresarios, estudiantes y padres de familia entre otros, se darán cita para marchar desde el lado oriente hacia el centro de la capital chiapaneca.

Por si algo le faltaba a nuestro bello estado, fue el señalamiento realizado por organismos defensores de los derechos humanos, pues hoy señalaron que a dos años de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, persisten feminicidios en Chiapas, se vulnera el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y que el sexenio de Manuel Velasco se registraron aproximadamente más de 300 feminicidios, como resultado de la ineficacia de la Declaratoria de la Alerta de Violencia de Género. No se olvide que muchos ni siquiera son tipificados.

Alguien le esta dando la espalda al pueblo, alguien quiere que esto se salga de control, alguien pretende que Chiapas se desplome. ¿Quién cree usted estimado lector sea el responsable de la situación actual del estado chiapaneco?.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com