• REDACCIÓN

Alcalde Mariano Rosales Zuarth hace merecido reconocimiento a productores de maíz

Tuxtla.- En el monumento a La Mazorca, siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud y en el marco de la celebración de la Feria del Señor de Esquipulas Villaflores 2022, el alcalde Mariano Rosales Zuarth encabezó el reconocimiento a los productores de maíz que desde el año pasado y de acuerdo al decreto 139 de diciembre de 2020, se entregará a los campesinos con la mayor producción de maíz en el municipio.



El presidente Mariano Rosales en compañía de regidores, de la reina María Fernanda I y de Mariano Rosales Zuarth, reconoció la labor que desarrollan los hombres y mujeres del campo en favor de la economía, haciendo producir la tierra, por ellos dijo, seguirá entregando semillas certificadas de maíz y fertilizantes a los campesinos.


Recordó que desde el primer año de la pasada administración municipal, año con año ha inyectado recursos al campo y apesar de que los insumos han subido de precio, no dejará de hacer llegar los apoyos directos, de manera transparente tal y como lo instruye el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.



Dijo que gracias al apoyo que el campo Villaflorense ha recibido se ha logrado producir mas de 40 mil toneladas de maiz y gracias al precio de 6450 pesos por tonelada del grano ha habido una derrama económica del orden de los 258 millones de pesos solo en Villaflores.


En el evento se entregaron reconocimientos a los mejores productores de maiz el primer lugar Horacio Teco Macias de Villahidalgo, el segundo lugar Dimas González Fernández de Úrsulo Galván y Edilberto Vázquez Hernández de Agrónomos Mexicanos.