• AGENCIAS

Alcarán, el Nº1 más joven

Semana histórica para algunos, en especial para el flamante campeón del US Open. Con una actuación para el recuerdo, Carlos Alcaraz completó dos semanas inolvidables en su vida, logró en Nueva York el primer Grand Slam de su carrera y se convirtió nada menos que en N°1 del mundo, con el plus de ser el más joven desde la creación del ranking de la ATP.


Con 19 años, cuatro meses y seis días, Alcaraz concretó una hazaña para elegidos en Nueva York y desplazó al ruso Daniil Medvedev de la cima mundial, siendo el de menos puntos de la historia. El español sufrió mucho por momentos y, de hecho, levantó un match point en el partidazo de cuartos de final ante el italiano Jannik Sinner, quien así no pudo volver al Top 10, quedando 11° al avanzar dos posiciones.

Alcaraz sorteó octavos, cuartos de final y semifinal en batallas de cinco sets y le ganó la final a Casper Ruud en cuatro parciales. Justamente, en la definición del domingo, el español derrotó al noruego, de 23 años, en el mano a mano por el trono de la clasificación mundial, ya que si perdía iba a ser su rival directo el nuevo rey.

Así, Alcaraz subió tres lugares y es el N°1 del mundo más joven de los 28 hombres que llegaron al primer puesto desde que instauró el ranking de la ATP, el 23 de agosto de 1973. Por lo tanto, es el rey de menor edad en 49 años. Por su cuenta, Ruud mejoró cinco plazas y quedó escolta, siendo también su sitio más alto como profesional.

Es un año especial, ya que Novak Djokovic lo empezó como número uno, pero no pudo jugar dos de los cuatro Grand Slam del calendario, debido a las restricciones en los Abierto de Australia y Estados Unidos para ingresar no estando vacunado contra el Covid-19. Ahora el serbio, campeón esta temporada en Wimbledon, quedó séptimo y para colmo el Major de Londres no repartió puntos como medida de la ATP ya que ese torneo no les permitió participar a los tenistas rusos y bielorrusos por la guerra a Ucrania.

Entradas Recientes

Ver todo