Alertan de alteraciones del sueño por uso del celular
- CARLOS LUNA
- 11 may
- 1 Min. de lectura
Tuxtla.- En las últimas horas la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) lanzó una alerta a la ciudadanía en general a cuidarse del Vamping.

El Vamping consite en el uso excesivo de pantallas y dispositivos antes de dormir.
Las autoridades insisten en las afectaciones de la salud al encontrarse conectado a un teléfono por las noches, ya que desvela y daña a la calidad del sueño conduciendo a problemas emocionales y físico.
Al respecto la corporación expuso que: “Si utilizamos aparatos electrónicos con pantalla, el cerebro no libera la hormona del sueño”.
Entre las consecuencias se encuentra: cansancio, falta de energía, irritabilidad, problemas de visión, falta de concentración y estrés.
El portal especializado en psicología “Psicocode” ahondó sobre el vamping, un término que proviene de las palabras en inglés ‘vampire’ (vampiro, animal activo por la noche) y ‘texting’ (envío de mensajes) y se refiere a la práctica, llevada a cabo en su mayoría por adolescentes (aunque el aumento de esta práctica en adultos empieza a ser llamativa), que consiste en hacer un uso excesivo de los aparatos electrónicos como el móvil, el portátil, la ‘tablet’, la consola justo antes de dormir.
De forma puntual, para identificar si existe dicha práctica en alguna persona integrante de la familia, se recomienda responder los cuestionamientos: ¿Durante cuánto tiempo se utiliza cualquier dispositivo antes de ir a dormir?; ¿Consulta el teléfono móvil antes de acostarse?; ¿Cuántas horas suele dormir por la noche? Y ¿Cómo se siente al despertarse por la mañana?
Opmerkingen