• sie7eredaccion

Algo están haciendo mal…

Annete Lewis


Y no se dan cuenta o les importa muy poco, porque no puede ser que en Cintalapa, ADEMEBA presuma un Campeonato Estatal de Primera Fuerza con “refuerzos extranjeros”, mientras que en Tuxtla fue una verdadera pena ver cómo un estatal de primera fuerza femenil pasó a segundo plano y se convirtió en un cuadrangular decembrino con conjuntos de la Liga Municipal.

Resulta pues que, como le hemos contado hasta el cansancio, los chicos de ADEMEBA se la pasan de arriba para abajo en su proyecto de promover y desarrollar el deporte ráfaga, porque se supone que son los que “mandan” en esta disciplina en Chiapas, lo triste es que solo manden, no promocionen el deporte que de por sí se han encargado de mantener hundido en un abismo.

Anunciaron en varias conferencias de prensa el regreso del “Campeonato Estatal de Primera Fuerza Varonil” que tendría como sede al municipio de Cintalapa y es aquí donde surge la interrogante del cómo y el por qué.

Cintalapa se ha caracterizado por ser un municipio totalmente basquetbolero y aprovechando que hay un nuevo Alcalde, pues hay que llevar un evento y sería bueno conocer cuánto va a costar el evento, porque traer “refuerzos extranjeros” ya suena complejo, no hay manera de negar que Cintalapa se va a llenar de “merces” extranjeros y que el evento estará a años luz de lo que se pretende imitar, como es el caso de aquellos Estatales Abiertos de Invitación en San Cristóbal de Las Casas, pero no hay manera, porque aquellos eventos se realizaban con estructura, con una agrupación sana, que contaba con una gran generación de jugadores chiapanecos que se combinaban con extranjeros de buen nivel y uno que otro seleccionado nacional.

Pero bien, resulta pues que, este viernes se puso en marcha otro evento de carácter estatal o al menos eso dijeron a los cuatro vientos, un estatal de primera fuerza femenil en el que no se “completaban” el cupo de equipos (8), para competir, lo que hablaba de un problema al no tener la convocatoria y es sencillo, no hay competencias municipales de primera fuerza o no están ordenadas, cada quien hace torneos a modo, cobran mucho y solo desestiman la participación y si a eso le suman que hay que inscribirse y no es barato, pues ya están en un problema mis Ademebos.

EL asunto es que, no va a ser estatal femenil se va a quedar en un cuadrangular porque fue un evento que se sacó de la manga, raro porque eso casi no pasa en el basquetbol chiapaneco en la actualidad, y que da tristeza ver las formas en las que el basquetbol femenil se va dejando morir, se ha vuelto negocio de unos pocos, de clubes que van a jugar con poca competencia, para “cumplir” con este pésimo evento.


IMAGEN DEL DÍA


Poesía sobre olas

Así podríamos definir a la brasileña Nicole Pacelli, que ha desarrollado sus habilidades en el surf de manera espectacular y su belleza enamora en cada competencia. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com