• Alberto Castrejón

Alista gira de evaluación en Taekwondo Panamericano

Buscando continuar con las actividades que pueden realizarse a pesar de la Pandemia, comienza a delinear lo que sería una ruta de evaluaciones para todos aquellos alumnos que se han mantenido, respetando las actividades trimestrales programadas y con aquellos que ya se han familiarizado con las plataformas virtuales.



“No han sido fácil, nos tomó por sorpresa esto de la pandemia. Los profesores han hecho una gran labor con sus alumnos trabajando desde sus casas, y eso se vio en sus evaluaciones, las cuales no se pueden detener. Teníamos que actualizarnos y creo que nos ha salido muy bien”, sentención Edgar Abarca Cabrera, máximo dirigente de Instituto Panamericano.

El presidente nacional de la institución, expuso que tras vivir la primera experiencia de este tipo, vieron mejoras en cuanto a su sistema de examinar el avance de sus alumnos. Aunque han conseguido evaluar a un número importante de taekwondoínes chiapanecos, también es cierto que otra cifra no han conseguido la evaluación, al no contar con los recursos para poder mantenerse en la ruta.

“Los maestros programan los horarios y categorías que evaluarán, se ponen de acuerdo con los padres de familia y con los atletas mismos, para realizar de buena manera las evaluaciones”, expuso Abarca Cabrera.

De esta forma, el Taekwondo estatal comienza a reactivarse, pensando en alcanzar los objetivos que puedan rescatar y pensar en que, antes de que termine el año, puedan realizar ya algunos eventos presenciales, aunque reconocen la dificulta de lo que representa, ante lo multitudinarios que resultan los eventos de esta disciplina en todo el país.

 

#taekwondo

Entradas Recientes

Ver todo