• AGENCIAS

Almada les cayó del cielo

El presidente del Pachuca, Armando Martínez, afirmó que, de inicio, no tenían contemplado a Guillermo Almada para ocupar la dirección técnica del equipo, pero cuando vieron que Santos Laguna lo dejó libre, de inmediato fueron por él y se arreglaron en dos días.



"Memo' no estaba en el radar, porque tenía equipo y nosotros somos muy respetuosos de los demás clubes. Siempre nos había gustado su gran labor con Santos, porque tiene un estilo de juego muy definido, muy marcado, pero la realidad es que no estaba en los planes".


"Nosotros estábamos avanzando con otros técnicos, no se había cerrado ninguno, y de repente surgió esta oportunidad, que queda libre Guillermo Almada y pues, inmediatamente lo metimos a la baraja. Tuvimos contacto con él, no se filtró nada a los medios, porque en realidad fueron nada más dos días de negociaciones", señaló en entrevista para ESPN Digital.


Explicó Armando Martínez que tuvieron "charlas por Zoom" y le encantó el proyecto, pues ya lleva casi tres años en México y conoce a Grupo Pachuca.


"Tenemos los mismos valores y no fue difícil; inmediatamente hicimos 'click' en toda la cuestión deportiva, de estructura e infraestructura, que es muy importante para él. Nos pusimos de acuerdo porque 'Memo' y Grupo Pachuca vivimos el futbol con mucha pasión",agregó.


Al preguntarle si entre lo que le pide la directiva a Almada, está brindarle oportunidades a los jóvenes canteranos, se apresuró a responder: "Él lo sabe, pues él piensa igual; no tuvimos ni qué pedírselo, es parte de su filosofía".

Entradas Recientes

Ver todo