• AGENCIAS

América busca racha

América es el único de los cuatro equipos grandes del futbol mexicano que aspiran a tener una semana de nueve puntos en la jornada doble del Apertura 2022, que abarca desde la octava hasta la décima fecha. Además de las Águilas, Monterrey, Mazatlán, Toluca y Tigres han iniciado esta etapa con tres unidades en la bolsa.


Cabe recordar que la Jornada 8 solo tuvo ocho partidos, pues el duelo entre Juárez y Pachuca se pospuso, aún sin fecha definida, debido a los actos violentos que azotaron al estado fronterizo en los días previos al compromiso.

Las Águilas volaron el Ciudad Universitaria y terminaron por golear 3-0 a Pumas. El triunfo ante los felinos significó la segunda victoria de manera consecutiva, por lo que los impulsó a los azulcremas a la novena posición con 10 unidades.

América, que aún tiene un partido pendiente en el torneo, buscará mantener la racha positiva el próximo miércoles, día en el que enfrentarán a Pachuca en el Estadio Hidalgo; mientras que cerrarán la semana el sábado 20 de agosto en el Estadio Azteca contra Cruz Azul.

De la mano de Alfonso González, actualmente los Rayados son sublíderes de la competencia con 19 puntos, pero tienen un partido menos que Toluca, quien ocupa la primera posición. Monterrey venció a Necaxa el pasado viernes, con lo que ya suman siete cotejos de manera seguida sin conocer la derrota.

La Pandilla seguirá su participación en el Apertura 2022 el próximo miércoles 17 de agosto contra Toluca en el Nemesio Díez y terminará su semana con el Clásico Regio ante Tigres en la cancha del BBVA.

Los Diablos, con un triunfo polémico de 2-3 contra Cruz Azul en el Estadio Azteca, mantienen el liderato de la competencia con 20 unidades. Sin embargo, el conjunto del Estado de México tiene un duelo más que Monterrey, que ocupa el segundo sitio con 19 puntos.

Entradas Recientes

Ver todo