América Conquista la SuperCopa MX
En liga o pretemporada: el América es 'Ameizing', como dirían en Estados Unidos, lugar en donde extiende su grandeza a base de ganar títulos, sin importar su naturaleza. Que le llamen el equipo Bicampeón, el Campeón de Campeones de la Liga MX y, ahora, el ganador de la Supercopa: del famoso discurso del ganar todo lo que se ponga en frente a la práctica que significa, en efecto, lograrlo.
América derrotó por 2-1 a Tigres para conquistar la Supercopa de la Liga MX en un partido en donde vino de atrás para doblegar al conjunto felino, que estuvo dispuesto a arruinar la fiesta californiana azulcrema en el Dignity and Health Sports Park de Carson, Estados Unidos, que incluyó el estreno de uniforme y consiguió adelantarse en el marcador.
uan Brunetta, apenas a los 7', sorprendió a propios y extraños con un golazo que hacía que Veljko Paunovic empezara a saborear su primer título en el futbol mexicano con su primer partido oficial con sus pupilos.
Las ausencias en América quizás pesaban más que en los regiomontanos, pero uno de los que levantan la mano cuando alguien falta, apareció: Javairo Dilrosun impactó desde fuera del área, el balón sufrió un desvío antes de quedar en la meta.
Para los dirigidos por André Jardine, el remar contraccoriente parece ser ya solo otra faceta del equipo, 'otro día en la oficina', sea en el Azteca o en Estados Unidos, y el adelantamiento de líneas fue algo que se veía venir.
Un centro por derecha que Zendejas rescató para que el capitán Henry Martín simplemente empujara frente al marco a los 35' fue suficiente para que se le diera la vuelta al marcador y, de hecho, los cartones se cerraran.
Si bien el segundo tiempo no fue un trámite, ambas escuadras decidieron bajar las revoluciones y el principal espanto para los azulcrema fue cuando Henry Martín se lastimó el codo, mismo que tuvo que ser reacomodado en el acto.
A final de cuentas, América supo contener algunos tibios intentos de los de la UANL: fue todo para un nuevo título, con sabor estadounidense y con una escuadra que ya está acostumbrada a ganar y que va por la hazaña del tricampeonato, algo que nunca nadie ha conseguido en torneos cortos, al menos es el mensaje que este domingo dejó en California un equipo que, sencillamente, es 'AMEizing'.
Comments