• AGENCIAS

América cortaría cabezas

La alineación indebida de Federico Viñas y la pérdida de puntos consecuente ha generado mucha molestia en todas las esferas del América y no se descarta que elementos del club azulcrema sean despedidos por un error administrativo que le costó el liderato del Guard1anes 2021 a los emplumados.



La directiva, cuerpo técnico y jugadores del América consideran que la sanción fue demasiado severa y desproporcionada porque, desde su punto de vista, Federico Viñas no tuvo la más mínima participación o injerencia en el partido y fueron castigados con toda rigurosidad, además creen que no fueron medidos con la misma vara luego de que el pasado 7 de febrero el Atlético Morelia presentó una situación similar y no le retiraron los puntos.


Fuentes cercanas al Club América señalaron que las Águilas también han realizado investigaciones internas y aseguran que ni Santiago Solari ni su cuerpo técnico tuvieron responsabilidad en el error de registro de Viñas.


Los azulcremas determinaron que los elementos del cuerpo técnico entregaron el nombre del delantero uruguayo en la alineación, por lo que todo indica que el secretario técnico Mario Peniche fue el que no registró al ariete charrúa para que jugara el partido ante Atlas.


La misma fuente compartió que hasta el momento ningún empleado del Club América ha perdido su empleo por el error administrativo pero es una situación que todavía no está descartada, los jerarcas azulcremas aún continúan analizando la situación porque entienden que algunos procesos han cambiado con la llegada de Santiago Solari.


Bajo el mando de Miguel Herrera, los administrativos del club generalmente recibían la alineación y los suplentes desde una noche antes del partido para cargarla en el sistema de la Liga MX, sin embargo con el arribo de Solari reciben los nombres apenas un par de horas antes del encuentro y eso pudo colaborar a la equivocación.

Entradas Recientes

Ver todo