• AFP

América vence al Santos y queda como líder solitario en el fútbol mexicano

El América quedó como líder solitario del fútbol mexicano al vencer 3-1 al Santos este jueves en el estadio Olímpico Universitario, en el partido que cerró la cuarta jornada del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020).



Al minuto 17, el colombiano Roger Martínez recibió un pase filtrado en el área y firmó el 1-0 para las 'Águilas' del América con un tiro cruzado.

El argentino Leonardo Suárez aumentó la ventaja a 2-0 al 28 con un remate picado de cabeza, a pase del colombiano Martínez.

Tres minutos después, Suárez envió un centro al área que el uruguayo Federico Viñas convirtió en el 3-0 con un testarazo.

Los 'Guerreros' del Santos consiguieron el gol de la honra al minuto 67 con un penal. El uruguayo Fernando Gorriarán firmó el 3-1 con un toque a la derecha para engañar al guardameta.

Con su tercera victoria del torneo, el América llegó a 10 puntos y se colocó como líder absoluto de la clasificación. El Santos se quedó con cuatro unidades tras sufrir su segunda derrota.

Antes en el estadio Jalisco, el Toluca se impuso de visita 2-1 al Atlas.

El argentino Alexis Canelo marcó el 1-0 para los 'Diablos' del Toluca al minuto 22 con un penalti cobrado a ras de pasto y colocado hacia el ángulo inferior izquierdo.

Los 'Zorros' del Atlas emparejaron 1-1 al 28, también con un penalti ejecutado por el argentino Víctor Malcorra con un zurdazo pegado al poste derecho.



La escuadra toluqueña aseguró la victoria de 2-1 con otro penalti; esta vez lo cobró el argentino Rubens Sambueza con un toque a la derecha del portero que se lanzó al lado contrario al 57.

Con este resultado, el Toluca llegó a seis unidades y el Atlas se quedó con un punto en el fondo de la clasificación.

El martes en el inicio de la jornada, los Tigres llegaron a ocho puntos y quedaron en la segunda posición con su triunfo por 2-1 sobre el Puebla que perdió lo invicto en el estadio Universitario.

El miércoles el Cruz Azul también sufrió su primera derrota al caer 1-0 ante el Querétaro en el estadio La Corregidora.

#LigaMx

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com