top of page
  • CARLOS LUNA

Ambulantaje, un problema difícil de atender

Tuxtla.- El secretario de Economía Municipal David Zamora, dio a conocer que, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez trabaja incansablemente para ordenar el ambulantaje.


Recordó que, desde la administración 2018-2021 se aprobó un nuevo reglamento de comercio en vía pública, para reglamentar la venta de productos típicos por las comerciantes conocidas como “canasteras”, y son procedentes de ejidos como El Jobo y Copoya.

Precisó que, este tipo de comercio es el que se regula, el otros como la venta de otros productos que impactan en los comercios formales como son electrónicos, ropa y calzado no son productos típicos tuxtlecos y son retirados de la vía pública mediante operativos.

Resaltó que, este tipo de productos entran al país de contrabando, por esta razón se retiran, cuando los vendedores no pueden demostrar la procedencia lícita.

Lamentablemente también hay que decirlo y es que, una parte de la población compra estos artículos en la vía pública, incentivando este mercado.

“Las autoridades de manera conjunta, llevan a cabo una campaña permanente para retirar esta mercancía de la calle, y es necesario de decir que, estos productos no tienen ninguna garantía, por ello, es necesario que la población no compre con los vendedores ambulantes”, manifestó.

También existe, un padrón de vendedores que tienen permiso para ocupar ciertos espacios en el centro de la ciudad, para evitar el desbordamiento del número de comerciantes.

41 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page