• Comunicado

American Trust Register otorga sello de certificación a Protección Civil del estado

Tuxtla.- Ante la vulnerabilidad de Chiapas a los embates de desastres naturales, se busca fortalecer la gestión de riesgos y la mejora continua en las acciones para salvaguardar la integridad física de las familias chiapanecas, su patrimonio y al medio ambiente, por lo que el Organismo Certificador de Sistemas de Gestión de Calidad American Trust Register, S.C. otorgó sellos de recertificación ISO 9001:2015 por el año 2021, a los procesos de la Secretaría de Protección Civil.



En este sentido, el gobernador del estado señaló que esta validación del trabajo que se realiza motiva a reforzar las tareas a favor de la protección civil, las cuales se llevan a cabo en coordinación con las autoridades federales, estatales, municipales y, principalmente, en colaboración con la ciudadanía que se suma de manera voluntaria e integra los más de siete mil comités comunitarios.


Al asegurar que la prevención es fundamental para evitar tragedias, precisó que las instituciones permanecen atentas al cuidado de la vida de la población, sobre todo en esta temporada de sequía y calor, a fin de sofocar y combatir incendios forestales, ya que, dijo, aunque en ocasiones son fenómenos naturales los que provocan eventos que ponen en peligro la vida y al medio ambiente, la mano irresponsable del hombre también es causante.


En tanto, la Secretaría de Protección Civil informó que cuenta con más de 20 procesos certificados del Sistema de Gestión de Calidad, que además de fortalecer la protección del patrimonio, la vida y el medio ambiente, están alineados al objetivo 16 de la Agenda 2030 de la ONU, que busca promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia a todas y todos y crear instituciones eficaces, responsables e incluyentes en todos los niveles.



Respecto al Proceso de Elaboración de Dictámenes de la Dirección de Identificación y Análisis de Riesgo se expuso que la certificación contribuye a mejorar la calidad del trabajo institucional y, sobre todo, a servir a la ciudadanía de manera oportuna y expedita ante cualquier emergencia.


Mientras que, sobre el Proceso de Coordinación de Operación de Vuelo de la Dirección de Rescate Aéreo Halcones de Chiapas, se detalló que con esta certificación se da certeza documental a la gestión operacional y a los procedimientos establecidos de supervisión y regulación de parámetros internacionales, para el reforzamiento al valor fundamental de la aviación: brindar un servicio seguro y profesional, y actuando de acuerdo con la normatividad correspondiente.


La Consultoría Villafuerte y la empresa American Trust Register en Chiapas entregó los sellos de recertificación ISO 9001-2015 a los 20 procesos que se mantienen en el rubro de la protección civil, al tiempo de subrayar la importancia de mejorar continuamente la operatividad de las instituciones y lograr la eficacia y eficiencia, de manera permanente.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com