• AGENCIAS

AMLO inicia gira el lunes; eventos serán de 50 personas


México.- El próximo lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador iniciará su gira por estados del sureste, será Cancún, Quintana Roo el primer punto que visitará y al que llegará por tierra.

A su vez, aseguró que en los eventos sólo se permitirá un aforo de 50 personas para mantener las medidas de seguridad sanitaria en el contexto de la pandemia de COVID-19.

En su conferencia matutina de este viernes, el mandatario federal explicó que la agenda de trabajo contempla las reuniones de seguridad, conferencias de prensa y actos públicos que tienen que ver con el banderazo de inicio de las obras del Tren Maya y de la modernización de la zona del Istmo de Tehuantepec.

"Vamos a estar una semana en estas giras y otra semana aquí en la capital, ya les vamos a presentar todo el programa, porque vamos a visitar todos los estados de la República a partir del lunes y va a ser el mismo programa: de 6:00 a 7:00 la reunión de seguridad donde corresponda y de 7:00 a 8:00, o a 8:30 la conferencia".

"Si es posible, si es permitido, un acto en el estado, siempre y cuando se trate de una actividad esencial, no acto masivo, no actos mayores de 50 personas, exactamente esto, pero en los estados, con sana distancia, con todo el protocolo sanitario. Por eso les informo que el lunes temprano vamos a estar ya en Cancún, Quintana Roo, el lunes iniciamos", refirió López Obrador.

Sobre el banderazo del arranque de las obras del Tren Maya refirió que será en el crucero de la autopista Cancún-Mérida el día lunes; mientras que el martes irá a Yucatán y otro banderazo en el tramo que corresponde a la entidad.

El miércoles visitará Campeche y también dará inició al tramo correspondiente del Tren Maya en ese estado, para el jueves estará en Palenque, Chiapas y un banderazo más del tramo correspondiente a Chiapas y Tabasco del Tren Maya.

"El viernes, Villahermosa, Tabasco, al mediodía es una visita de supervisión en Dos Bocas, donde estamos construyendo la refinería y ese mismo por la tarde-noche una supervisión al puerto de Coatzacoalcos, Veracruz.

El sábado no hay reunión de seguridad no hay rueda de prensa, pero sí dos visitas: una a una planta, a un tren de refinación en Cangrejera (Veracruz) y la visita a la refinería de Minatitlán (Veracruz) por el plan de rehabilitación de esta refinería", explicó.

El Presidente afirmó que aunque el domingo no tendrá la reunión de gabinete de seguridad ni conferencia de prensa acudirá a Sayula de Alemán, (Veracruz) para dar el banderazo de la modernización del Tren del Istmo.

Pese a su extensa agenda, el titular del Ejecutivo federal pidió a los habitantes de los lugares a donde va no acudir, ya que por el momento no puede hacer mitines, pero dijo que todos los eventos se transmitirán por diversos medios.

Será el 8 de junio cuando retome las conferencias y reuniones de seguridad en la Ciudad de México, para luego el 15 de junio comenzar otra gira en cinco estados del norte.

#AMLO


¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com