top of page
  • AGENCIAS

América supera a Chivas

América es el club mexicano más popular en los Estados Unidos de acuerdo a una investigación hecha por GiltedGeSoccer, agencia de marketing del país vecino del norte, además que la Liga MX es la tercera más popular solo por debajo de dos ligas europeas.



De acuerdo a la investigación de dicha agencia, las Águilas ocupan el noveno lugar de popularidad en cuanto a equipos de futbol, en tanto, las Chivas son 13, Monterrey 15 y Cruz Azul ocupa el puesto 20.

Para dichos resultados, la agencia estadounidense informó que se estudiaron las cinco principales ligas de Europa, la MLS y la Liga MX, y se tomaron en cuenta que los 142 equipos de las siete ligas recibieron una clasificación basada en una combinación de datos de encuestas de 2020, resultados de Google Trends y el alcance publicitario de Facebook.

Si bien los resultados que publicaron no tienen un estimado de millones de personas que siguen a dichos equipos, el Barcelona, Real Madrid y el Manchester United acaparan los tres primeros sitios.

Después sigue el Liverpool en cuarto, el Chelsea es quinto, mientras que Arsenal, Juventus y Manchester City son sextos, séptimos y octavos, respectivamente. Los azulcremas son noveno y el top-10 lo cierra el Tottenham.

En el lugar 11 está el Bayern Munich y hasta el sitio 12 está el primer club de la MLS, que es el LA Galaxy. Luego viene Chivas en el sitio 13, el PSG en el 14 y el Monterrey en el 15.

Finalmente, los últimos cinco lugares son para el Atlanta United, el Atlético de Madrid, el Inter de Milán, el Borussia Dormund y completa el top-20 el Cruz Azul.

En tanto, en el tema de ligas, la Liga MX se ubicó como la tercera favorita para los estadounidenses solo debajo de la Premier League, que ocupó el primer sitio, y LaLiga, que es la segunda en cuanto a favoritismo.

9 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page