Analizarán presupuesto para el IEPC
Tuxtla.- En entrevista la consejera electoral del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) Gloria Esther Mendoza Ledesma, dio a conocer que, se analizará en el Congreso del Estado el presupuesto 2025 para este organismo.

Detalló que el Consejo General ya aprobó el presupuesto para el año 2025, mismo que pasará al pleno del Congreso del Estado para su estudio y aprobación, por lo que se espera que no exista contratiempo en este sentido.
Indicó que, dentro de los acuerdos que aprobaron en el pleno del Consejo, fue el relativo al presupuesto, para el 2025, la Ley de Elecciones y Participación Ciudadana establece que los distintos periodos en que los distintos órganos colegiados tienen que ir aprobando cada uno de los proyectos por áreas.
El monto aprobado por el Consejo General del IEPC, es de 480 millones 823 mil 27 pesos el cual se aprobó en las diferentes comisiones permanentes y provisionales en agosto, en septiembre por la Junta Ejecutiva y en octubre por el Consejo General. El presupuesto para los partidos políticos será de un monto de 182 millones 731 mil 290 pesos.
Las diferentes áreas del IEPC, se coordinan, para trabajar cada uno de los anteproyectos a través de la Secretaría Administrativa, y de la Unidad Técnica de Planeación, se aprobaron 28 proyectos de los cuales tres son de carácter extraordinario, uno en relación a los mecanismos de participación ciudadana, otro a la constitución de asociaciones políticas y uno más de consultas en materia indígena.
En el proyecto se contempló la elección de Oxchuc y atender otros temas relacionados a las tareas que realiza el IEPC, en los temas electorales para el estado de Chiapas.
Kommentare