top of page
  • AGENCIAS

Anhelan sumar el título

Los Charros de Jalisco, su manager Roberto Vizcarra y México tienen una misma misión que cumplir en la Serie del Caribe 2022 en Santo Domingo: regresar a sus vitrinas el título que el país azteca ganó por última vez en 2016 de forma invicta en el mismo escenario donde arrancará este viernes 28 de enero.



México es el país que más títulos ha ganado desde 2011, pero se ha quedado en la orilla en las últimas cinco ediciones, en que Tomateros de Culiacán falló tres veces y Águilas de Mexicali y Charros una vez cada uno, después de que Venados de Mazatlán se alzara con el título con marca de 6-0 en 2016 en República Dominicana.


Desde que Yaquis de Ciudad Obregón fue campeón en 2011, México se ha llevado cuatro campeonatos, seguido por tres de República Dominicana, dos de Puerto Rico, uno de Cuba y otro de Panamá.


En las anteriores 20 Series del Caribe, de 2002 a la fecha, México es el segundo país con más títulos con seis, solo detrás de República Dominicana que tiene ocho. Después están Puerto Rico y Venezuela con dos cada uno y cierran Panamá y Cuba con uno cada uno.


El manager Vizcarra tendrá su tercera participación, teniendo su mejor participación en 2017 con los Águilas de Mexicali, cuando llegó al Juego Final y perdió 1-0 en 10 episodios ante Criollos de Caguas en Culiacán, México.


Los Charros están por segunda ocasión, de nuevo bajo el mando de Vizcarra, y se fueron con marca de 2-2 en la serie realizada en Panamá, Panamá, en 2019 perdiendo los primeros dos partidos y ganando los últimos dos.


México tiene nueve títulos en su historia, en que cinco equipos se los han repartido, Naranjeros de Hermosillo (2), Tomateros de Culiacán (2), Venados de Mazatlán (2), Yaquis de Ciudad Obregón (2) y Águilas de Mexicali (1).

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page