• ALEJANDRA OROZCO

Ante la falta de shows… limpieza y desinfección

Tuxtla.- La tasa de desempleo ha aumentado considerablemente debido al Covid, y muchos gremios se han quedado sin empleo estos meses, por lo que han tenido que buscar otras opciones, tal es el caso de Gino Luciano Giri, que pasó de la música a la desinfección.



“El 23 de marzo de este año fue nuestro último evento en vivo, el último show grande, de ahí empezó la cuarentena obligatoria… ahí empieza el problema, porque teníamos 23 fechas cerradas hasta fin de año y el gremio se queda sin trabajo, vivimos del día a día y de las contrataciones de los clientes, todos bien pagados pero sin un sueldo fijo”.

Él y su esposa forman Gino & Ann, un dueto de voces que se une al talento de músicos chiapanecos; al quedarse sin shows, se vieron súper mal: encerrados y sin generar dinero para ellos y su bebé, sin tener otro trabajo, entonces Gino empezó a estresarse para apoyar a su equipo.

“No teníamos ayuda del Estado y había que pagar renta, luz, todo al día pero no había de dónde, entonces empezamos con la movida de que una persona de audio y sonido trajo tapetes, nos los da a costo para ganarles, y empezamos a movernos para tener algo”, dijo.

Otros miembros del grupo estaban trabajando en taquerías, en ventas, igual que sus esposas, hasta que surge la idea de dedicarse a la desinfección de espacios, a partir de buscarla para su hogar.

“Cotizo y me cobraban mil 400 para mi departamento, así empiezo a investigar y se me ocurre investigar, más ahora que es tan necesario; así, con un amigo me asesoro y consigo la licencia para brindar el servicio a un costo no tan elevado, un buen servicio, echarle la mano a la gente, generando trabajo diario para otros con desinfectantes certificados”.



Así nace RG Sanity Service, que hace un mes empieza formalmente con publicidad y en forma, ellos decidieron no enfocarse en la competencia, sino en la calidad humana de las personas, en ver lo que necesita la gente.

“Mientras la competencia necesita ganar mucho dinero y aprovechar el momento, yo como artista tengo otra perspectiva de la vida, yo veo la forma de ayudar a la gente y no abusar de la situación, por ahora, la manera de apoyar de manera humana a cumplir las normas y ayudar a reactivar la economía, ofreciendo descuentos y apoyos a los negocios que requieren el servicio, así crecemos todos”, detalló.

Con esto de la nueva normalidad, la idea es que al volver al escenario, los shows también deben estar desinfectados, que nos acostumbremos todos y se implementen ambas cosas, pues su mayor pasión es la música, pero le está encontrando el gusto a su nueva faceta.

“Ojalá haya muchas empresas cómo esta, porque el sol sale para todos, a veces uno no se da abasto y todos pueden llegar muy lejos, estaría padre que a Chiapas no lo tengan en la mira sobre lo malo, hacer conciencia y ser conscientes”. Ahora cuentan con tres personas en el área de marketing, seis personas trabajando en medio tiempo y tiempo completo, con planes de expandirse a San Cristóbal y Tonalá, de esta forma generar empleo y luego reactivar los shows, pues lo que más quiere es volver a los escenarios.

“Me encanta lo que hago, me siento muy bien haciendo esto desde la perspectiva social, hilando cabos y preparándome para que todos los lugares estén desinfectados al volver al show y contar con los protocolos necesarios”, puntualizó.

 

#Desinfeccion #Limpieza