top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Anuncian entrada de frente frío 36 para miércoles y jueves

Tuxtla.- Shekel Monserrat González, meteoróloga del Organismo de Cuenca Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que entre el miércoles y el jueves venideros se sentirá en Chiapas el frente frío número 36 del año.



Durante los próximos días, aclaró, la masa de aire frío que impulsa en la actualidad al frente frío número 35 se debilitará rápidamente, lo que generará una disminución de nublados y del potencial para lluvias sobre el estado.


Además, agregó, se percibirá un ambiente de caluroso a muy caluroso, no obstante, dijo que se sentirá el desplazamiento de un nuevo frente frío durante la noche del miércoles y en el transcurso del jueves.


Es posible que este nuevo sistema frontal recorra de forma rápida el Golfo de México y alcance al Sureste Mexicano, donde es posible que aumenten los nublados y el potencial para precipitaciones, mismas que podrían ser intensas para este jueves, detalló la experta.



Mientras que ayer lunes, puntualizó, el frente frío 35 fue reforzado por una nueva aportación de aire frío, lo que ha llevado a que el sistema frontal se desplazara sobre el Golfo de México, y hasta ayer por la tarde llegara al estado de Veracruz.


Empero, Shekel González comentó que se continuaría hacia el sur y sureste hasta que alcanzara la Península de Yucatán, lo que permitiría nublados y el potencial para lluvias sobre la entidad, principalmente en las regiones de Los Bosques, Norte y Mezcalapa donde habría posibles chubascos a tormentas puntuales muy fuertes.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page