• AGENCIAS

Aplazan sanción de Corona

El arquero de Cruz Azul José de Jesús Corona podrá disputar el Campeón de Campeones frente a León, el próximo 18 de julio, así como el inicio del Apertura 2021 en la Liga BBVA MX, puesto que la Comisión Disciplinaria aplazó los dos duelos de sanción que pesan sobre el cancerbero, debido a un altercado con el comisario de la final de vuelta ante Santos Laguna.



Una vez que finalizó el duelo en el que se rompieron 23 años de sequía sin título de liga, se viralizaron imágenes en las que se retrata al futbolista celeste empujando a José Trujillo, comisario del juego, quien momentos antes agredió a su hijo cuando intentó ingresar a la cancha, motivo por el que fue suspendido cuatro duelos.


En el caso de Jesús Corona, la directiva del Cruz Azul apeló para que extinguieran la sanción sobre el capitán celeste, apoyados en un artículo del reglamento de competencia que habilita a jugadores castigados en caso de que el club tenga atletas con llamado a su selección nacional.


Por lo anterior, José de Jesús Corona no tendrá problema para defender el arco celeste ante la 'Fiera' el domingo 18 de julio en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.


Asimismo, Corona estará presente en el debut del Cruz Azul en el Apertura 2021 de la Liga MX frente a Mazatlán FC.


Los seleccionados nacionales que hasta el momento mantiene prestados el Cruz Azul, son: Orbelín Pineda, con la Selección Mexicana que dirige el ´Tata' Martino y que que vela armas para debutar en la Copa Oro el 10 de julio.


Asimismo, Sebastián Jurado, Roberto Alvarado y Luis Romo, están concentrados con la Selección Olímpica y estarán presentes con la Sub 23 en Tokio 2020, que iniciará el 23 del mes en curso, mientras que Yoshimar Yotún, Juan Escobar y Jonathan 'Cabecita' Rodríguez, prestaron recientemente sus servicios a las Selecciones Nacionales de Perú, Paraguay y Uruguay, respectivamente, en la Copa América, por lo que ya eliminados sus equipos, tomarán un periodo vacacional.

Entradas Recientes

Ver todo